Diócesis Yoro

El Progreso prepara sus mejores galas para la Ultreya Nacional 2016

El Progreso prepara sus mejores galas para la Ultreya Nacional 2016
Esperan unas 5 mil personas al gran encuentro de los cursillistas de toda Honduras, que con entusiasmos proclamarán el lema: El Señor de la Misericordia, Cuenta Contigo.
Texto: Johanna Kattan
Fotos: Mauricio Portillo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Progreso se lucirá de colores con la Ultreya Nacional 2016. “Están todos cordialmente invitados  a vivir esta Ultreya, que será un encuentro de iglesia, un encuentro con Cristo que nos convoca”, expresó el Obispo de la Diócesis de Yoro, Héctor David García.  “Para nosotros es una alegría que por segunda vez la Ultreya tenga como sede El Progreso, Yoro”, comentó Monseñor Héctor David. También dijo que es una oportunidad para que los progreseños sirvan en la acogida de los hermanos que participaran en este encuentro.
Con entusiasmo el obispo más joven de Honduras hace un llamado a todos los cursillistas, para que este encuentro sea histórico. “Esperamos unas 5mil personas. El Progreso estará de Colores. Sera una noche de bendición y de gracia, de encontrarnos como iglesia”, agregó. La edición XXXVII  se estará llevando a cabo los días 4 y 5 de junio de este año. El lugar de la Ultreya y la noche mariana serán en el Estadio Humberto Micheletti.
Jorge Bonilla, coordinador Ultreya 2016, indicó que este año el lema es: El Señor de la Misericordia, Cuenta Contigo. “Animamos a los hermanos a que nos acompañen, con un espíritucursillista y como cristianos católicos dando testimonio de fe y esperanza y de que Cristo vive en nosotros”.
“Que compartir la alegría de vivir en Cristo y en comunidad. La ultreya anterior fue en Tocoa. Ahí recibimos el reto de esta Ultreya.  Esperamos hermanos de toda Honduras y  queremos mostrar las mejores galas de El Progreso”, señaló el coordinador

CURSILLOS DE CRISTIANDAD
Fundados en 1948-49 en Mallorca en círculos de la Acción Católica. Se definen como “un movimiento de Iglesia, que mediante un método propio, se propone hacer posible la experiencia viva y la experiencia comunitaria de lo que es fundamental en el cristianismo con el objetivo de crear grupos de cristianos que fermenten evangélicamente los ambientes, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal, en el pleno respeto de la misma”. El Grupo y la Ultreya tienen carácter instrumental, de ayuda, para descubrir la vocación personal del cursillista. No fueron creados para reemplazar otras estructuras eclesiales, “sino como medio de inserción en la Iglesia local”. Si bien las ultreyas pueden desembocar en comunidades eclesiales de base.

A %d blogueros les gusta esto: