Diócesis San Pedro Sula

Catequizando a los sampedranos

Catequizando a los sampedranos
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: Gisela Varela
La misionera María Paz Molina ha sido nombrada asesora diocesana de la catequesis de adultos de toda la diócesis de San Pedro Sula.
Desde 1992 dejó su tierra natal en España, para emprender una misión en Honduras. Primero estuvo sirviendo en la “ciudad bonita”, El Progreso, en la Diócesis de Yoro y desde este año ha sido nombrada por Monseñor Ángel Garachana como asesora diocesana de catequesis para adultos.
María Paz Molina, la llaman Maripaz, “soy una laica misionera, sin ningún voto nada más que aquel compromiso desde el bautismo  y la confirmación de servir”, contesta esta misionera. “Es Jesús el que me animan con su vida, con los sacramentos,me anima el compartir con la gente sencilla que quiere seguir formándose, de conocimiento a Dios que nos da la vida”. Con mucho entusiasmo Maripaz señala que le gusta trabajar con los catequistas. “Ha sido un lindo trabajo y ahora con nueva dinámica con la catequesis de adultos en San Pedro Sula”. Ha dicho que estarán haciendo visitas a las parroquias, los consejos, según se vayan organizando.
Todo adultos que desee hacer sus sacramentos puede acudir a cualquier parroquia y preguntar por las catequesis de adulto. También si desea recibir formación, intégrese a la Escuela de Formación de Catequistas.
Cuando se habla de catequesis muchos creen que sólo va dirigida a los niños y jóvenes,  Maripaz señala que los adultos necesitan formarse, para que ellos vayan educando a sus hijos y a toda la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: