Arquidiócesis

Feligreses de El Pedregal visitan sitio del hallazgo de la Morenita

Feligreses de El Pedregal visitan sitio del hallazgo de la Morenita
Más de 200 fieles de la parroquia San José Obrero de la Arquidiócesis, salieron en peregrinación  para celebrar una Misa en la aldea El Piligüin y conocer el sitio del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El reloj marcaba las cinco de la mañana hora propicia de levantarse para muchas personas de la tercera edad, “pero hoy más que nunca con las energías a todo nivel” ya que les esperaba un día muy especial,  así los expresó doña Ramona García, feligrés de la parroquia San José Obrero. Alpreguntarle a la bella dama de cabellos de plata doña Ramona, ¿por qué la alegría y lo diferente del día? Con una amplia sonrisa responde: “hace días el padre nos dijo que visitaremos el lugar donde fue encontrada la Virgen de Suyapa y créame yo feliz de la vida, con cansancio por mi edad pero ahí estaba en las primera fila y muy temprano para que el autobús que nos trajo a este bendecido lugar, no me dejara”.

RECORRIDO
El día de campo inicio a las 8.30 de la mañana donde  más de 20 autobuses se apostaron afuera de la parroquia, cada uno se fue llenando previo a la lista que se tenía. Ordenadamente  salieron en caravana tanto en los autos particulares, como los que decidieron ir en autobús.
Cabe destacar que en este paseo no hubo restricción de edad, jóvenes adultos, niños todos unidos para compartir y ser testigo del lugar donde se encontró a la Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa.
La hora llegó, era  tiempo de acampar, convivir y que mejor que al aire libre, los vecinos de esta aldea alegres de mirar tantos buses llegar con muchos fieles devotos de la “Piliguina” como le dicen a la “Morenita” en la aldea.
El  presbítero Jorge Castillo y Jorge Palacios, estaban felices de mirar que el llamado de hacer lio fuera de las cuatro paredes de la parroquia resultó todo un éxito, ya que la sonrisa y el esfuerzo de las personas de la tercera edad sereflejó. También se notó el agradecimiento y alegría de estar en el lugar del hallazgo de la Virgen de Suyapa .

LA CASA COMUN
En el momento de celebrar la Eucaristía, muchos fieles estaban de pie mientras que otros se sentaron sobre la grama que hay en el lugar donde un día no muy lejano se construirá la Iglesia en honor a la Virgen.
“Celebrar aquí es un gran regalo de Dios, y mirar que tenemos de techo, la casa común una gran bendición, para muchos fieles hoy es un día mágico, ya que nunca habían venido aquí, estoy seguro es un gran paseó” relató el padre Jorge Palacios, Vicario de la parroquia.
Seguido de la Eucaristía se extendieron los manteles a la hora de compartir un rico emparedado, un jugo de tamarindo o porque no,  ir a tomar agua del pozo donde se encontró a la Virgen.  Al aire libre,  sentado en el suelo, teniendo como colchón el pino seco o la grama, se pasaron momentos agradables en este viaje el que vivieron los files de la parroquia San José Obrero.

A %d blogueros les gusta esto: