Arquidiócesis

Expo feria vocacional

Expo feria vocacional
Un promedio de siete congregaciones entre religiosas y religiosos asistieron a la parroquia San Martin de Porres, para ser presente en esta actividad de fe y evangelización.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
En el marco de la 53ª Jornada Mundial de Oración  por las Vocaciones, donde el Papa Francisco ha realizado diferentes llamados a ser conciencia y orar por la vida religiosa, en la parroquia San Martin de Porres de la Arquidiócesis se ha realizó con éxito la Expo feria vocacional.
El objetivo de esta actividad fue dar a conocer al público en general las diferentes congregaciones que hay, la cual cada una cuenta con su carisma, en esta actividad hubo información tanto de las religiosas como de los alumnos del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa que de igual manera se hicieron presente en esta acción.

SER ESE BUEN PASTOR
La Expo feria vocacional dio inicio desde tempranas horas de la mañana, cada congregación religiosa se colocó con sus diferentes banner, y trifolios donde se daba a conocer datos historia y el carisma de las diferentes congregaciones religiosas.
El Papa Francisco en su mensaje por la vocaciones, ha hecho el llamado a orar por las vocaciones, para que existan más pastores que ayuden a llevar el Evangelio a todos los rincones, y con esta actividad se pretende convencer a más de algún laico que siente ese llamado del Señor, pero no se atreve a decirle sí, expresó la hermana Fátima misionera de Marilan.
Esta Expo feria estuvo acompañada de la bendición del padre Carlo Rubio, encargado de las vocaciones en la Arquidiócesis, al igual de los laicos quienes para ser más amena la gran fiesta de fe y evangelización colocaron sus mesas con alimentos que pusieron a la venta para obtener un poco de fondos que sirven para apoyar la parroquia en los diferentes gastos.
Con esta acción se cierra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, pero el trabajo continua para seguir siendo ese “buen pastor” expresaron varias religiosas y seminaristas que dijeron si a la Expo feria vocacional.

A %d blogueros les gusta esto: