Arquidiócesis

Emiten sellos postales en honor a los Caballeros del Santo Entierro

Emiten sellos postales en honor a los Caballeros del Santo Entierro
La Sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa y de la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela celebran un año más de fundación.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Observar la belleza de la andas en Semana Santa, el respeto con que son cargadas las diferentes imágenes de la Pasión, la disciplina que llevan los cargadores en sus pasos,  eso sólo se obtiene con años de trabajo,  horas de esfuerzo, dedicación y fe. Por esa disciplina y entrega, los miembros de esas hermandades, ambas superan los 50 años, dieron gracias a Dios en una Eucaristía en donde la fraternidad y la entrega fueron palpables.
La Misa se realizó  el pasada domingo en la Parroquia Inmaculada Concepción de Comayaguela y asistieron los Caballeros del Santo Entierro de esa parroquia y sus homólogos de Tegucigalpa, lo mismo que otras hermandades.
La gente los admira por su paso y devoción en las procesiones de la Semana Mayor, pero cabe destacar que estos laicos se preparan espiritualmente, ya que no se trata sólo de cargar, sino de estar muy claros qué representa para la Iglesia y para la feligresía la imagen que llevan en sus hombros.

HOMENAJE
La Sociedad de Caballeros del Santo Entierro  Tegucigalpa cumplió  80 años,y ha acumulado una gran experiencia. Hay muchas anécdotas entres sus miembros  y muchos  llevan varios años de pertenecer a ella. En esa Sociedad han estado grandes personalidades de la historia de Honduras.
De la misma manera la Sociedad del Santo Entierro de la Inmaculada Concepción de Comayagüela, tiene 69 años de existencia y por ella han pasado también grandes personalidades de la ciudad gemela.
Hoy la integran niños, adolecente y adultos que siente ese llamado de servir de esa manera al Señor.
Como un homenaje a la labor que realizan  el Correo Nacional de Honduras imprimió sellos postales en honor de ambas hermandades, cuyos originales fueron entregados por representantes de la Empresa Hondureña de Correos, Honducor.
Los 40 miembros de la Sociedad de Caballeros del  Santo Entierro de la Inmaculada Concepción de Comayagüela, se presentaron unidos a darle gracias a Dios en la Eucaristía y vistieron sus camisas color rojo vino y su pantalón negro.
datos

Sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Comayagüela
Cuenta con 40 miembros, y este 2016 cumple 69 años de su fundación.

Sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa
Llegó a los 80 años de fundación y cuenta con más de 50 integrantes.

A %d blogueros les gusta esto: