Actualidad

Misericordiosos en el futbol Parroquia Santísima Trinidad

Misericordiosos en el futbol Parroquia Santísima Trinidad
Es así que con los jóvenes queremos llegar a otros jóvenes a través del deporte que es un atractivo en ellos y en la mayoría de jóvenes practican este deporte.
Recientemente se ha inaugurado un campeonato juvenil a nivel parroquial: cuyo objetivo es: fomentar valores espirituales, humanos, morales y éticos a través del futbol para adquirir una formación integral. En sintonía con el Año de la Misericordia y poniendo en práctica lo exhortado por Papa Francisco de salir a las periferias existenciales.
Es así que con los jóvenes queremos llegar a otros jóvenes a través del deporte que es un atractivo en ellos y en la mayoría de jóvenes practican este deporte. En las pláticas y reuniones con ellos salen interrogantes: ¿Cómo ser misericordiosos en la cancha de futbol? Los jóvenes dieron diferentes respuestas, por ejemplo: La disciplina en la cancha, el jugar limpio, divertirse sana mente, el encuentro con sus amigos y el buen trato a sus compañeros etc.
Se dio inicio con la Eucaristía exhortando a los jóvenes de la importancia en la vida de ellos la vida sacramental y de acercarse más a la Iglesia que les ofrece mucha formación espiritual.

PRESENCIA COMUNITARIA
Se contó con la presencia de las comunidades con sus equipos de futbol, lo cual agradecemos a todos los jóvenes su participación en esta actividad parroquial que vendrá a unificar la pastoral juvenil, dentro de las comunidades participantes están: Mata de Plátano equipo Virgen de la Merced; Pueblo Nuevo equipo San Antonio; Agalteca equipo San Gerónimo; Trinidad de Quebradas Cristo Rey y Vallecillos equipo Santa Rosa de Lima.
Todos los equipos llevan el nombre del santo patrón de su comunidad de esa manera se trata de evangelizar. Es de mucha alegría para todos los jóvenes y fieles, esta actividad deportiva que es vista como una manera de atraer jóvenes a la Iglesia y formen parte de los grupos juveniles. Pero lo más importante es que el joven se encuentre con Cristo en las diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo del año.
Damos gracias Dios por llegar a estas periferias y será una experiencia maravillosa para los jóvenes el cual aprenderán muchas cosas que les servirá para la vida. Agradecemos a todos los fieles de la parroquia por su apoyo en todos los eventos que se organizan para el crecimiento de la fe. Muchas bendiciones para todos que Jesús y María les bendigan siempre.

A %d blogueros les gusta esto: