Arquidiócesis

Abren la Puerta Santa en el santuario de Potrerillos

Abren la Puerta Santa en el Santuario de Potrerillos
Los feligreses de las diez parroquias de la Vicaría de El Paraíso peregrinaron hacia ese lugar dedicado a la Inmaculada Concepción de María. Hubo confesiones y una solemne Eucaristía.
Texto y fotos: Josué Castellanos
josue_1620@yahoo.com
Corresponsal Semanario Fides
Potrerillos, El Paraíso.-Hace meses la Iglesia Celebra el Año Jubilar de la Misericordia y dentro de la Arquidiócesis se está trabajando en diferentes eventos de la misericordia, durante este tiempo se han abierto ya tres puertas Santas de la Misericordia y con mucha alegría en la Vicaria del Paraíso estamos felices, porque por disposición del Arzobispo Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, se abrió la cuarta Puerta Santa de la Misericordia en el Santuario de La Virgen Inmaculada Concepción de Potrerillos.
Los Sacerdotes de la Vicaria de El Paraíso organizaron todo para que se llevara a cabo la apertura de la Puerta Santa de la Misericordia en el segundo domingo de Pascua dedicado a la Divina Misericordia y  es así como las diez parroquias de la Vicaría se presentaron con júbilo a celebrar la misericordia del Señor.

Desarrollo
Los feligreses de las diez parroquias salieron de sus sedes en buses peregrinando hacia el Santuario de Potrerillos, llenos de fe, amor, esperanza en recibir la misericordia del Señor llevando en sus manos candelas, flores y un corazón dispuesto a vivir esta celebración.
Al llegar el párrocoAarón Martínez Arévalo, anfitrión del evento, dio la bienvenida. Los actos solemnes se iniciaron con una procesión alrededor del santuario hasta llegar al atrio del Templo para dar inicios al rito de la apertura de la Puerta Santa, se entonaron unas antífonas y con toda la solemnidad se abrió la puerta  donde los feligreses pasamos hasta llenar el templo.
Se dio inicio con la explicación y significado de una indulgencia plenaria que el papa Francisco ha concedido en este Año de la Misericordia,después sedesarrolló el acto de penitencia y  reconciliación, durante las confesiones se  explicósobre las mejores maneras de reconocer nuestros pecados.
Durante este tiempo los sacerdotes se dedicaron a confesar a todos los feligreses, luego se dio un poco de receso y por la tarde se dio inicio a la Eucaristía, terminando con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.
El párroco Aarón Martínez Arévalo dijo “Nos hemos llenado de mucha alegría porque hemos reconocido la presencia de Dios, la presencia de una Iglesia viva en esta Vicaria de El Paraíso y nos sentimos muy dichosos porque sabemos que Dios tiene mucha misericordia de nosotros que nos acompaña,  que Cristo Resucitado sigue reanimando nuestra fe y nuestro ser cristiano”

Dato Importante
Nuestra Vicaria está organizada en diez parroquias, contando con sacerdotes, diáconos, seminarista, religiosas y religiosos.
Parroquia Inmaculada Concepción (Danlí), Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Danlí), Parroquia San Juan Bautista (El Paraíso), Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Jacaleapa), Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Teupasenti), Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Trojes), Parroquia Santa María de Suyapa (Santa Maria), Parroquia San Isidro Labrador (Güinope), Parroquia Señor de las Aguas (Moroceli), Parroquia San José de Yuscarán (Yuscarán).

A %d blogueros les gusta esto: