Actualidad Educación

Unicah lanza Enciclopedia Harrison

Unicah lanza Enciclopedia Harrison
Principios de la Medicina Interna
Un promedio de mil muestras serán expuestas  en un primer tiraje, las cuales vienen a beneficiar a estudiantes y catedráticos de la Facultad de Medicina.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Universidad Católica de Honduras (Unicah),  se convierte en la primera universidad de Centro América en realizar el lanzamiento de la Enciclopedia de “Harrison” Principios de la Medicina Interna.
Este importante lanzamiento contó con la participación de representantes de la Unicah, así como miembros de la casa editora, de igual manera se obtuvo la participación del prestigioso medico doctor Hugo Rodríguez y la presidenta del Colegio Médico de Honduras  y no podían faltar los futuros doctores que egresarán de esta institución educativa, los cuales son los más beneficiados con el enriquecedor instrumento de trabajo.
DÉCIMA NOVENA EDICIÓN
Después de meses de estar en constante platica y lograr llegar a un acuerdo de ser la primera universidad de contar con la “Biblia de los Médicos”,  así la describieron algunos estudiantes y expertos en medicina, este texto llega a Honduras y podrá obtenerse en la Unicah, el cual será un buen elemento no sólo para los estudiantes si no para catedráticos de medicina que deseen adquirirla. El doctor Jorge Meléndez, Decano de la Facultad de Medicina de la Unicah, explicó que la enciclopedia  la tendrán todos los estudiantes de medicina de esta institución, la cual será vendida a un precio muy accesible y dando las oportunidades que el alumno cuente con ella.
De igual manera agregó que esta 19 edición, viene acompañada de explicaciones de nuevas enfermedades como el Zika, así como muchos conocimientos científicos que han avanzado y viene a enriquecer aún más a los futuros médicos.
“Este libro es un beneficio no sólo para los más de tres mil estudiantes que cuenta la Unicah, si no que va ser útil para muchos catedráticos que aspiran a seguirse preparando y formar alumnos con un sentido más humanista y conocimientos frescos” agrego el doctor Meléndez

LIBRO DE REFERENCIA
Javier de León, director de editorial Mac Graw Hill, explica que este texto es uno de los más vendidos a nivel mundial y la edición que se tendrá en la Unicah es la actual, la cual viene traducida en español y contiene las investigaciones científicas recientes en el ámbito de la medicina.
Por su parte la presidenta del Colegio Médico de Honduras la doctora Suyapa Figueroa, expresó su agradecimiento a las autoridades de este centro educativo por contribuir a formar futuros médicos con altos grados de conocimientos y ayudar a obtener las herramientas de trabajo que son útiles para su buen desempeño.
En su participación el prestigioso médico Internista Hugo Rodríguez, contó un poco su paso por la medicina y lo mucho que le ha ayudado esta enciclopedia, por tal razón incentivó a los estudiantes a obtener este libro ya que es un buen instrumento de referencia que todo estudiante del área de la salud debe tener.
Seguido de cada participación de los invitados especiales, hubo unos momentos de darles premios a algunos estudiantes que respondieron algunas preguntas referentes a este texto. Finalmente los alumnos se abocaron a consultar como adquirir este libro, para así mejorar sus conocimientos.

Logros
PRIVILEGIO
La Unicah, se convierte en la primera universidad de Centro América en lanzar al mercado estudiantil la Enciclopedia de “Harrison” Principios de la Medicina Interna, la cual esta traducida en 20 idiomas y llega a Honduras en español.
ACTUALIDAD
Dentro los avances en esta nueva edición, es información del Zika, Esclerosis Múltiple, el Ébola, Diabetes, y muchas enfermedades más.

A %d blogueros les gusta esto: