Diócesis San Pedro Sula

“Son mi nueva familia”, padre Fredy Valdivieso

“Son mi nueva familia”, padre Fredy Valdivieso
Feligreses de la Parroquia San Pedro y San Pablo en el sector Planeta, recibieron con alegría a su nuevo párroco, Fredy Valdiviezo. El joven sacerdote hondureño ha asumido esta misión con gozo y fe.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: Gisela Varela
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el sol de las tres de la tarde de la zona norte de Honduras, centenares de sampedranos acudieron a la Parroquia San Pedro y San Pablo formada por el sector Planeta.
En los últimos cinco meses, estuvo como pastor el padre Primitivo Matías García y en poco tiempo se encariñó de sus feligreses.  “Como puede ver padre Fredy,  en esta parroquia es fácil vivir, porque le llevan, porque se masca a Cristo. Ahora hay que prepararla, para sembrar, es una parroquia joven de apenas nueve años”. Le expresó el padre Matías al joven párroco.
Esta transición es importante para la Diócesis de San Pedro Sula, ya que una parroquia más está pasando a manos de un sacerdote diocesano hondureño, una meta que el Obispo Ángel Garachana ha llevado a cabo con mucho esfuerzo. Motivo más por el cual insiste en que se apoyen las vocaciones del presente.
El nuevo párroco, nació en Macuelizo, Santa Barbará, el 5 de enero de 1979, es hijo de Carlos Valdiviezo Madrid y Juventina Pérez Pinto, es el primero de cinco hermanos.  Creció en las colonias Monte fresco y Unión. Vivió su experiencia pastoral en el 2011 en la parroquia Santísima Trinidad de Chamelecón y en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro Sula.
“Comienzo a asumir una nueva etapa de mi vida, y ahora bajo el auxilio de dos grandes apóstoles, San Pedro y San Pablo, pilares de la evangelización de la Iglesia. Me propongo, anunciar, con amor, humildad, misericordia y con sencillez, la misma misión evangelizadora que estos apóstoles asumieron en el anuncio del Evangelio”, expresó el padre Fredy a la feligresía.
Con mucha convicción y alegría les dijo: “Son mi nueva familia, que desde ya están en mi corazón. Estoy con toda la disposición de aprender de ustedes, y de entregarme en este servicio”.  Este sacerdote fue ordenado diácono el 8 de junio 2012, y en el mismo año Monseñor Ángel Garachana lo ordenó sacerdote.

Para saberlo
Según el derecho canónico:
Canon 515 & 1: La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio.
Canon 368. El nombramiento de párrocos corresponde al Obispo diocesano y también a aquél que se le equipara en derecho de acuerdo con el canon.
Canon 518: El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad bajo la autoridad del obispo diocesano…

A %d blogueros les gusta esto: