Diócesis San Pedro Sula

Limeños cruzan la Puerta de la Misericordia

Limeños cruzan la Puerta de la Misericordia
Acompañados de la madre celestial, la feligresía de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima, Cortés, fue la tercera peregrinación de la Diócesis de San Pedro Sula hacia la Catedral San Pedro Apóstol.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: Gisela Varela
“Estaba casi llorando al ver entrar a la gente”, expresó el padre José Gómez luego de que la feligresía, de su Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima, cruzara la Puerta de la Misericordia en la Catedral San Pedro Apóstol.
La alegría de los limeños quedó marcada en la Tercera Avenida, donde los feligreses realizaron la peregrinación rumbo a la Catedral. En su caminar llevaron la imagen de su patrona, la Virgen de Guadalupe. Muchos niños y jóvenes mostraron pancartas con mensajes que definen el Año de la Misericordia.
Con casi 37 años de párroco, el sacerdote José Gómez, disfrutó de este acontecimiento histórico para esta parroquia. Esta es la tercera parroquia que ha cruzado la Puerta de la Misericordia en la catedral sampedrana. “Nuestra Parroquia Guadalupe de La Lima se siente bendecida, por la respuesta de la feligresía que asistió a la peregrinación a la Catedral San Pedro Apóstol en este Jubileo extraordinario de la Misericordia”, expresó Waldina Monday.
“Salimos enviados como discípulos misioneros de la misericordia,  para regresar a nuestras comunidades renovados en nuestra fe y más comprometidos para seguir realizando la labor de evangelización en nuestros hogares, en nuestros barrios y aldeas, en toda nuestra comunidad parroquial”, agregó WaldinaMonday.
El paso por la Puerta de la Misericordia es una oportunidad para un comienzo de vida, renovación de fe. “Siento una gran emoción porque sé que es un momento signo de que entramos todo el pueblo de Dios”, comenta la religiosa Sara Rodil, de la congregación Hermanas Misioneras del Sagrado corazón de Jesús y de María.
En esta peregrinación participó el personal administrativo, docente, alumnado y padres de familia de la Escuela Bilingüe Nuestra Señora De Guadalupe y del  Instituto Guadalupano. La eucaristía fue presidida por el Obispo Ángel Garachana, acompañado del párroco de La Lima José Gómez García, los vicarios padre JuliánMarin Torrecilla y padre Juan Matías Caballero. Además estuvo sirviendo el diácono Rolando Flores.

MENSAJE
Luego de la peregrinación donde los limeños llenaron la catedral, se celebró la santa misa. El obispo roció agua bendita sobre los feligreses y les dijo que la peregrinación de las parroquias a la catedral en este año de la Misericordia quiere expresar que cada parroquia no es una isla. “Si una parroquia se cierra pierde su propia identidad. La misericordia de Dios nos ha reunido en comunidad parroquial y esa misma misericordia nos abre a la relación, a la comunión”.
“La peregrinación nos recuerda que somos caminantes, que somos peregrinos, que esta tierra no es la morada definitiva”, resaltó Monseñor Ángel. “Vamos en carácter de peregrinación, de camino, de renovación, para que no tengamos la tentación de estancar tranquilos o estancados”. Agregó que la Iglesia está en renovación constante,“sin dejarse vencer por la tentación de la comodidad en la instalación”.

HISTORIA
La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en La Lima, fue erigida el 28 de octubre de 1937. “El 30 de agosto de 1936 se bendijo la primera iglesia en La Lima Vieja. El 12 de diciembre de 1936 se colocó la primera piedra del templo parroquial Nuestra Señora de Guadalupe en La Lima, Cortés. La bendición la realizó Monseñor Sastre”. Fuente: Libro padre José Barceló

A %d blogueros les gusta esto: