Arquidiócesis

Escuela Francisca Reyes ya cuenta con un Centro de educación en Valores

Escuela Francisca Reyes ya cuenta con un Centro de educación en Valores
La Fundación Cristo del Picacho inauguró en la escuela Francisca Reyes de Tegucigalpa un programa llamado Centro de Valores y Reforzamiento Escolar, Umbrales de la Esperanza, que consiste en darles a los niños reforzamiento en sus clases y en la práctica de valores.
Fotos y texto: María Guadalupe Macoto V.
Jimymact@gmail.com
Gracias a gestiones realizadas por la dirección de la institución hoy es realidad el programa que beneficiara a cincuenta niños de esta institución educativa. Es una cadena de escuelas en valores, que beneficia y fortalece a los pequeños, el personal que tendrán los atenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Esta institución fue  seleccionada  porque la población que asiste son de las colonias aledañas y los hijos de las personas que venden en los mercados cercanos, ellos son personas de escasos recursos económico según diagnósticos realizados por la dirección de la escuela.
“Les ayudamos y le supervisamos las tareas, también se les proporciona una merienda, y se les ayuda en algunos útiles escolares. Los niños son atendidos diariamente durante tres horas para la jornada matutina y de la misma forma para la jornada vespertina. Docentes proporcionados por la fundación está a cargo de la formación de los pequeños. Son profesionales graduados y con capacidad de manejar los  temas pero sobre todo con la voluntad de colaborar, expreso  la Vice Presidenta de la Fundación Cristo del Picacho, Elia Sara de Eyl.

Proceso
Se les pide a las escuelas públicas referencias de cincuenta niños que estén en extrema pobreza o en riesgo social, que necesiten apoyo. Nos reunimos con los padres de familia la semana pasada y los vimos accesibles al proyecto.
En este centro educativo hay una gran necesidad porque la población que asiste son de las colonias de la ciudad capital, también personas que venden en los mercados cercanos, ellos según diagnósticos son personas de escasos recursos económicos por lo que necesitan ayuda.

Testimonio de Padres
Sonia Maribel Ávila, madre de niño de tercer grado que está en el grupo de niños seleccionados para participar en este proyecto expreso “esta ayuda es importante para mí ya que mi hijo tienen problemas de aprendizaje”.
“Considero que es significativo que les inculquen el respeto, la solidaridad, la honestidad a nuestros hijos”.
Actualmente  la Escuela Virginia Ruiz de la colonia Loma Norte, la escuela el Rosario que se encuentra en un barrio cercano al crematoria, escuela la Cañada que depende de la parroquia Kennedy, Francisca Reyes y próximamente la escuela Álvaro Contreras, cuentan con este proyecto que beneficia a niños que tienen problemas de aprendizaje y se les reforzara en la importancia que tienen los valores en la persona.

A %d blogueros les gusta esto: