Arquidiócesis

Todos a ser partícipes de la exhortación “Amoris laetitia”

Todos a ser partícipes de la exhortación “Amoris laetitia”

Texto y fotos: Suyapa Banegas

sbanegas@unicah.edu

Distintos Medios de Comunicación se dieron cita en las instalaciones de la Unicah, campus San José en Casamata para ser partícipes de una importante conferencia de prensa convocada por la Arquidiócesis de Tegucigalpa acerca de la exhortación Amoris laetitia, sobre el amor en la familia.

El acto fue presidido por Monseñor Juan José Pineda CMF, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis quien fue acompañado por los presbíteros: Padre Juan Carlos Martínez Vicario de Pastoral  Familiar, Tony Salinas encargado de la Pastoral de la Cultura y el  Padre Luís Enrique Gutiérrez, Director de la Pastoral de Comunicaciones.

Para comenzar se presentó un Video donde Monseñor Pineda vislumbró algunos aspectos tratados por el Papa Francisco en esta exhortación. Como consolidar a la familia y la relevancia fundamental que ésta tiene para la humanidad entera.

Los Comunicadores Sociales realizaron sus interrogantes basadas en el Documento, entre los que sobresalieron los temas de: Familia y el fenómeno de la migración, la desintegración familiar y el trato hacia las madres solteras, los niños que se crían solos,  la importancia de fortalecer los lazos familiares y propiciar un entorno que brinde un modelo idóneo de familia y las estrategias que a nivel de Pastoral Familiar para poder dar respuesta a lo que el Sumo Pontífice aborda en esta exhortación.

Al finalizar Monseñor Pineda invitó a los Medios de Comunicación en ser colaboradores preponderantes para que los lazos de la familia se fortalezcan. Por su parte los comunicadores se comprometieron a ser coparticipes de este llamado tan acertado del Papa Francisco.

No se olvide que en la próxima edición dominical del Semanario Fides usted conocerá más detalles acerca de este acontecimiento.

Puede descargar el texto en formato pdf en el siguiente enlace:
http://w2.vatican.va/content/dam/francesco/pdf/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia_sp.pdf

A %d blogueros les gusta esto: