Destacado

El mundo clama a la Divina Misericordia

p20destacadoAnte la violencia, el mundo clama a la Divina Misericordia
En las cercanías de Tegucigalpa desde hace 16 años existe un santuario dedicado a la Divina Misericordia, que es el fiel testimonio de los habitantes de la aldea Guayavillas, localizada al oriente de la capital.
Equipo Fides
Colaboración: Dora Medina
redaccion@semanariofides.com
Su estructura es sencilla, tiene forma circular y al frente una torre donde se ubican las campanas, está pintado de amarillo.  Hace 16 años la idea de construirlo fue tomando forma y hoy es un santuario dedicado a la Divina Misericordia.
Está ubicado en la aldea Guayabillas a 30 o 40 minutos al oriente de Tegucigalpa, se llega a él tomando la carretera que conduce hacia Danlí y la comunidad, pese a ser pobre, ha puesto sus mejores esfuerzos en levantar y mantener este refugio espiritual que este domingo lucirá sus mejores galas.
Como se sabe, el 2016 el  Papa Francisco lo declaró como el Año de la Misericordia, y por esa razón en el santuario dedicado a esta devoción, habrá Misa Solemne y actos en honor del amor misericordioso de Dios.
El rostro dulce de la imagen del Señor de la Misericordia refleja la ternura de Jesús, con los  destellos de luz que salen de su corazón, como símbolos que esparcen su amor hacia la humanidad y llaman a los seres humanos a depositar su confianza en el Señor.
El templo ha sido declarado santuario y lo rectora el padre Felipe Jiménez. Hace 16 años que se le conoce como Santuario de la Divina Misericordia y hoy resplandece aún más.

FIESTA
La fiesta de la Divina Misericordia se celebra el segundo domingo de Pascua y en esta oportunidad  los fieles de este Santuario han realizado diferentes actividades para honrar este lugar, el cual ha sido visitado por varias parroquias de diferentes lugares de la Arquidiócesis y de otros sitios, que sienten ese amor a la Divina Misericordia.
Para algunos fieles este es el Santuario “de los pobres para los pobres”, una frase que comparten muchos al igual que hacen la invitación para que todo el que quiera llegar a este lugar, lo pueda hacer con toda confianza.
La dirección no es nada complicada, ya que le da la bienvenida una imagen en grande que está a la orilla de la calle, como dando esa bendición al que pase por la carretera principal y para el que decida entrar. Como se nos recuerda que tener devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios. Es una decisión que comprende confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como  Él. Para celebrar a lo grande esta festividad en los días previos se han llevado acabo diferentes actividades como fogatas con los jóvenes, retiros de matrimonios, conciertos, y muchas más actividades que vienen a engalanar la fiesta que hoy celebramos.

¿CÓMO SE REZA LA CORONILLA?
Jesús le dijo a Sor Faustina “Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado… Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendarán a los pecadores como su último refugio de salvación. Aún si el pecador más empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia.”
“Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y él, no como justo juez sino como Misericordioso Salvador.”
Se utiliza un rosario común de cinco decenas
1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.
2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:
“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero.”
3. En las cuentas pequeñas del Ave María:
“Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero.”
4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces:
“Santo Dios, Santo Fuerte,

DATOS
En el año 1995, Monseñor Héctor Enrique Santos, realizó en la aldea el Sacramento de la Confirmación y ese mismo año inicia la construcción del templo. Se colocó la primera piedra del que años después sería declarado Santuario.
El 23 de enero 1998 se realiza la Misa de inauguración de la Iglesia oficiada por padre Ovidio Rodríguez.
El 13 de abril del año 2000, Su Eminencia El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en una Eucaristía consagró el templo, como Santuario de la Divina Misericordia.

CÓMO NACE LA DEVOCIÓN
“Yo quiero que esta imagen sea solemnemente bendecida el primer domingo después de Pascua; ese domingo ha de ser la Fiesta de Mi Misericordia”, son las palabras que Jesús le dijo a sor Faustina Kowalska, una religiosa polaca a quien por muchos años se le reveló.
Cuando la religiosa hizo pública sus visiones, reinó la incredulidad, pero poco a poco fue creciendo la devoción hacia la Divina Misericordia, porque según el testimonio de sor Faustina, Jesús mismo le dijo como debería representar  la imagen que le había revelado.
La primera visión se produjo El 22 de Febrero de 1931, en el pueblo de Plock, Polonia. Sor Faustina relata de esta manera en su diario lo que Nuestro Señor le dijo:”Pinta una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras ‘Jesús, en Vos confío’ Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero.”
“Yo prometo que, el alma que venere esta imagen, no perecerá. También prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, especialmente a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé con mi propia Gloria.”
“Los dos rayos indican Agua y Sangre. El rayo pálido significa el agua que hace las almas justas. El rayo rojo significa la sangre que es la vida de las almas. Estos dos rayos salieron de las profundidades de Mi tierna Misericordia, cuando Mi corazón agonizado fue abierto por la lanza en la Cruz.”

BREVE HISTORIA DE LA SANTA
Elena Kowalska, nació en Glogowiec en 1905, cerca de Cracovia, en Polonia. Unas pocas semanas antes de su vigésimo cumpleaños, entró a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia, adoptando el nombre María Faustina. En 1928 tomó los votos definitivos como monja.

REVELACIONES
A partir de 1931, Faustina, tuvo una serie de revelaciones de Jesús. Todas ellas las escribió en su diario de más de 600 páginas. Durante casi 20 años, estuvo prohibida la devoción a la Divina Misericordia. Desde el 15 de abril de 1978, la Santa Sede permitió la práctica de esta devoción.
Sor Faustina murió de tuberculosis, el 5 de octubre de 1938, en Cracovia. Sus restos mortales yacen en la capilla del convento bajo la milagrosa imagen de la Divina Misericordia.Fue beatificada el 18 de abril de 1993 y canonizada el 30 de abril del 2000 por San  Juan Pablo II.

OTROS ESTRACTOS
Extractos de los Mensajes de Nuestro Señor, según el diario de Santa Faustina
“Quiero que esta imagen sea solemnemente bendecida el primer domingo después de Pascua; ese domingo ha de ser la Fiesta de Mi Misericordia.”
“En aquel día están abiertas las entrañas de Mi Misericordia. Derramaré un mar entero de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia; el alma que se confiese [dentro de ocho días antes o después] y comulgue [el mismo día] obtendrá la remisión total de culpas y castigos”
“Te recuerdo, hija mía, que tan pronto como suene el reloj a las tres de la tarde, te sumerjas completamente en mi Misericordia, adorándola y glorificándola; invoca su omnipotencia para todo el mundo, y particularmente para los pobres pecadores; porque en ese momento la Misericordia se abrió ampliamente para cada alma.”
“A la hora de las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi desamparo en momento de agonía. Esta es la hora de gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal. En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo pida por los méritos de mi Pasión.”

LA IMAGEN
“Ofrezco a los hombres la vasija con la que han de seguir viniendo a la fuente de la misericordia para recoger las gracias. Esa vasija es esta imagen con la firma: Jesús, en Vos confío”

NOVENA
“Deseo que durante esos nueve días traigas almas a la fuente de Mi misericordia, que de allí podrán tomar fuerza y consuelo y cualquier gracia que necesiten en las adversidades de la vida, especialmente en la hora de la muerte.”

A %d blogueros les gusta esto: