Arquidiócesis

Jóvenes personifican Vía Crucis en vivo

VIERNES DE DOLORES:

Jóvenes personifican Vía Crucis en vivo

Jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Inmaculada Concepción de Comayagüela realizaron la dramatización del Vía Crucis en vivo por barrios y colonias de esta comunidad parroquial.

Texto y fotos: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Con mucho fervor y alegría, decenas de feligreses de la parroquia Inmaculada Concepción acompañaron el Vía Crucis en vivo que organizó la Pastoral Juvenil de esta Iglesia local. Los sectores de Bella Vista, Perpetuo Socorro, Los Profesores entre otros fueron los testigos oculares de este acto de religiosidad popular.

Alrededor de las seis de la tarde, en las proximidades del barrio Las Crucitas, aparecía un grupo de jóvenes con vestimentas romanas, anunciando el juicio de un joven, que personificaba a Jesús. Con mucha devoción, los feligreses comenzaron este camino a la cruz que representa el camino al Calvario que realizó Jesús.

Rumbo al barrio Zipile y con cuadros vivos, estos muchachos revivieron la Pasión Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Tradicionalmente, conocidos por ser barrios “calientes”, fueron los testigos de este gesto de amor que reaviva el sentido de la Semana Santa; aquí se demuestra que Dios puede llegar a las periferias de la ciudad y allí mostrar su misericordia.

Como es una tradición, 10 familias de este sector colocan altares con la representación de las estaciones del Vía Crucis, asimismo se oró por aquellas familias de la zona y las personas que han sido víctimas de la violencia que impera en la ciudad.

Este Vía Crucis concluyó frente al templo de Fátima en la colonia Bella Vista; allí fue crucificado el joven que representó a Jesús, junto a otros dos jóvenes que personificaban a los ladrones.

A %d blogueros les gusta esto: