Actualidad

Eucaristía por conmemorar el Día del Niño no Nacido

El 28 de septiembre del 2005, bajo el decreto no. 267-2005 se declaró que el 25 de marzo de cada año se conmemore el Día del Niño No Nacido, el que se celebrara como fiesta nacional sin suspensión de labores.

Texto: Delfina Janeth Lagos

dlagos@unicah.edu

Foto: Eddy Romero

Con una solemne Eucaristía se celebró el Día del Niño no Nacido, en la Ermita Nuestra Señora de Suyapa, donde se presentaron diferentes mujeres que ya están a pronto a dar a luz a sus vástagos, otras que por motivos ajenos los perdieron pero los recuerdan con ese amor de madres y de mujeres.

Esta actividad la realiza el Comité Pro-vida de Honduras, la cual existe desde hace muchos años en el país, la cual es una asociación sin fines de lucro que ha aceptado este reto de proclamar y defender la dignidad e inviolabilidad de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

Las bendecidas madres que se presentaron a la Ermita, fueron parte de esa bendición que impartió el Señor Nuncio Apostólico en Honduras, Monseñor Novatus Rugambwa, el padre Carlo Magno, Rector de la Basílica de Suyapa, y el padre Juan Hernández.

Monseñor Novatus, en el mensaje les expresó su agradecimiento a los miembros del Comité-Pro vida, por defender la vida y hacer ese compromiso cristiano de luchar por el No Nacido, de igual manera les extendió las felicitaciones a las mujeres que esperan el próximo nacimiento de sus hijos.

Por otra parte Monseñor Novatus, hizo hincapié que el Día del Niño no Nacido, es el 25 de marzo, pero por celebrase la Semana Santa la próxima semana, no se conmemora ese día, pero lo importante es recordar la fecha y hacer honor a luchar por la vida, resalto Monseñor.

A %d blogueros les gusta esto: