Arquidiócesis

Semana Santa 2016: “Por su sacrificio, ahora yo puedo ser perdonado”

Durante toda la semana mayor, se realizaran muchos actos litúrgicos, devocionales y penitenciales. El Viernes Santo se tendrá el Vía Crucis de manera vivencial y será un tiempo de mucha misericordia.
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
A 110 kilómetros de Tegucigalpa y a 300 kilómetros de la capital nicaragüense, se encuentra la pintoresca ciudad de El Paraíso; comunidad que respira la devoción y el fervor católico de una manera muy tradicional y llena de mucho sentimiento.
Durante estos días santos, se apreciará a los diferentes grupos y movimientos de la parroquia, así como a los laicos comprometidos en la Iglesia, conmemorar todas las celebraciones de la Semana Mayor. Este año, se espera realizar diferentes actos devocionales que en años atrás se han organizado e incluso revivir algunos que con el tiempo se han olvidado.
La Semana Santa en El Paraíso comenzará de la mejor manera; debido a que se contará con la presencia de Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, quien estará durante la cuarta Jornada Juvenil de Ramos que organiza la Pastoral Juvenil de esta parroquia.

FE Y DEVOCIÓN
Durante todos estos días mayores, se realizaran muchos actos litúrgicos, devocionales y penitenciales. El día más esperado por todos los fieles es el Viernes Santo, pues para este año, el padre Abel Triminio encomendó el Vía Crucis al Movimiento Juan XXIII, quienes lo harán de manera vivencial. Ellos estarán a cargo de este acto de piedad. Esto despierta mucha pasión en los pobladores, pues ya hace varios años que no se realiza de esta manera.
Debido a la devoción y pasión con que los paraiseños viven la Semana Santa, se le hace la invitación a los turistas nacionales e internacionales, para que los puedan acompañar y conocer un poco más de este “Paraíso de Oriente”.

A %d blogueros les gusta esto: