Sana Mente

Derroche de talento al servicio de los demás

“Esta actividad es posible por el trabajo que la comunidad realiza, dentro de su pobreza dan su tiempo y recursos, son un tesoro y muy generosos”, padre Humberto Reyes.
Texto y Fotos: Lilian Flores
liflores@uniach.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia “Santos Arcángeles” de la colonia San Miguel, realizó la novena peña artística solidaria denominada “Un poco de misericordia cambia el mundo”, haciendo énfasis al llamado del Papa Francisco en este Año Jubilar. La actividad comenzó con la Eucaristía presidida por el padre Humberto Reyes.
En un ambiente de total alegría familias enteras  con un espíritu de desprendimiento y colaboración disfrutaron de este día lleno de muchas sorpresas. El amor que le tienen a su parroquia y a los proyectos que en ella se ejecutan hace que los feligreses se comprometan cada día más, en apoyar a su párroco al cual le tienen mucho aprecio.

ARDUO TRABAJO
Realizar esta actividad no es nada fácil, implica de varios meses de organización, para la cual se forman comisiones de trabajo, que permiten que la responsabilidad sea compartida, hay muchas personas que tienen un corazón noble y aparte de apoyar participando el día que se desarrolla al actividad, también donan alimentación, tiempo y todo lo que esté a su alcance para hacer de ella un éxito.Como parte de la preparación está el buscar patrocinadores y los artistas, quienes el día de la presentación lo hacen de forma solidaria, a cambio de su entrega reciben un reconocimiento y alimentación.
Ese mismo día se realiza la recolección de dinero por medio de botellones, los jóvenes de la parroquia se colocan en puntos estratégicos, donde hay acumulación de personas, como ser semáforos, bulevares y la plaza central de la capital. Fueron muchos los grupos que aportaron su granito de arena para esta noble causa, entre ellos New BoyCruw, Royal Galantis, Live Control, Alcón y la Banda de los Bomberos. Los presentes disfrutaron cada una de las presentaciones acompañados de ricos bocadillos que estaban a la venta.

PROYECCIÓN
Lo recaudado sirve para el sostenimiento de la parroquia y de las  obras sociales de la misma  como ser los talleres, botiquines, formación en valores de los jóvenes, clínica dental, “para que todo esto funcione se necesitan muchos recursos, gracias al apoyo de la comunidad y especialmente de estas actividades es que los proyectos pueden estar disponibles todo el año” agregó el padre Reyes.

A %d blogueros les gusta esto: