Diócesis Juticalpa

Celebran el primer Congreso de Músicos Católicos

Con más de 50 participantes provenientes de Catacamas, Juticalpa, La Unión, Salamá y otros lugares del departamento, el  Congreso fue catalogado como un éxito.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucha alegría se llevó acabo el Primer Congreso de Músicos Católicos en la Diócesis de Juticalpa, en medio de la expectación que conllevan estos espacios de encuentro, que unió a hombres y mujeres que han hecho de la alabanza un servicio en la Iglesia.
El auditorio Monseñor Mauro Muldoon Ofm, de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH),  en el Campus Santa Clara, fue el escenario de este evento que sin duda alguna es un paso importante en el proceso de renovación litúrgica de la Diócesis.
El padre Orlin Cruz,  vicario de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria de Salamá y responsable diocesano de la liturgia,  ha dado gracias a la Pastoral Universitaria de la UNICAH por abrir este primer espacio que será semillero de muchos otros.
Con participantes de Catacamas, Juticalpa, La Unión, Salamá y otros lugares del departamento, este primer Congreso ha sido un éxito con más de 50 participantes entre músicos y coristas. Cabe destacar que la participación es uno de los logros ha afirmado el padre Orlin quien es sacerdote diocesano originario de la zona de Jalán.
Con la presencia de Diana Sánchez y Ofelia López,  quienes dirigieron la temática del Congreso, como también la animación, como también la espiritualidad vivida. El servicio del músico católico ha sido de lo más sobresaliente, ya que el músico católico vive en la alabanza su ofrenda a Dios.
Se ha profundizado de la litúrgica, del canto litúrgico propiamente establecido, también las características que deben ser visibles en el músico católico, entre otras más. Durante el evento se ha profundizado sobre la visión de los santos sobre la música sagrada y los aportes de la Iglesia a través de varios documentos que son valiosos por sus enseñanzas para el cantante católico.
Se ha dado gracias a Dios, con la Eucaristía, animada por músicos de la Pastoral Universitaria del campus; en ella concuerda la riqueza de la liturgia como culto a Dios.
Se espera como Pastoral Universitaria impulsar un Festival de la Música Católica para este año al igual ofrecer una escuela de formación de músicos en guitarra y piano, En general seguir abriendo espacios que impulsen una pastoral de músicos.

A %d blogueros les gusta esto: