Arquidiócesis

El sacerdote Vicente Fernández ya habita en la Casa del Padre

Estuvo tres veces en Honduras, dos de las cuales fungió como párroco de San Juan Bautista de la Colonia Kennedy.
El padre Vicente Fernández, ex párroco de San Juan Bautista de la Colonia Kennedy de esta capital, partió a la Casa del Padre el domingo anterior mientras oficiaba la Eucaristía de las siete de la noche en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe  de la capital salvadoreña.
Las comunidades de la parroquia San Juan Bautista fueron impactadas por la noticia, pues en dos ocasiones el padre Vicente fue su párroco y su mayor empeño fue impulsar la creación de las Comunidades Eclesiales de Base, fundamentándose en su experiencia pastoral en Guatemala y El Salvador.
El padre Vicente era de origen salvadoreño y fue ordenado en ese país en 1984 y estuvo tres veces en Honduras ejerciendo su ministerio pastoral, como un buen hijo de san Jerónimo Emiliani, fundador de la congregación de los Somascos.
Sus honras fúnebres se efectuaron el pasado miércoles y hubo una multitudinaria Eucaristía presidida por Monseñor  José Luis Alas, Arzobispo de San Salvador y el Obispo Auxiliar, monseñor Gregorio Rosa Chávez.
El padre Vicente fue definido como un hombre humilde, pacífico, silencioso y muy trabajador. “Fue un buen pastor, dijo el padre Nino, actual párroco de San Juan Bautista y se definía asimismo al expresar: “Soy indio”.
Al consignar la muerte del padre Vicente Fernández, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso, con la certeza que él seguirá velando por la feligresía de la Colonia Kennedy,  a la cual se entregó con amor.

A %d blogueros les gusta esto: