Arquidiócesis

Conmemoran tercer aniversario del Papa

Texto y fotos: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

 Con una Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, se festejó este domingo el tercer aniversario del pontificado del Papa Francisco. Presidió esta celebración el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Novatus Rugambwa y los obispos Darwin Andino y Juan José Pineda, así como una gran cantidad de sacerdotes de la Arquidiócesis. Asimismo, los seminaristas estuvieron a cargo de toda la liturgia de este día.

Desde tempranas horas, decenas de fieles llegaron a la casa de la Morenita, para agradecer por la vida y obra del Papa Francisco. El pontífice fue elegido un 13 de marzo hace tres años. Como no recordar aquel gesto del Papa pidiendo la bendición de su pueblo; acto que marcaría el rumbo de este pontificado.

En su mensaje, Rodríguez abordó dos temas fundamentales. En la primera parte, reflexionó sobre las lecturas del quinto domingo de Cuaresma y el ejemplo de misericordia que la Palabra presentó para ese día. Posterior a esto, dedicó unas sentidas palabras al Papa Francisco, en donde evocó la vida de Jorge Mario Bergoglio, hasta el momento que es elegido Papa y toma el nombre de Francisco.

Cabe mencionar que en esta celebración, estuvieron presentes, varios miembros del cuerpo diplomático que reside en el país.

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor Rugambwa se dirigió a la población para agradecer por esta importante ceremonia.

En nuestra próxima edición, espere un amplio reporte sobre este acontecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: