Actualidad

Otorgan condecoración al Cardenal Rodríguez

Otorgan condecoración al Cardenal Rodríguez
La asociación “Ordo Socialis” dio su condecoración 2015 al Cardenal Óscar Andrés Rodríguez por el compromiso de muchos años en diversas funciones y cargos a nivel mundial para lograr que prevalezcan los valores y principios de la doctrina social cristiana.
Recopilación: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con valor, tesón, sinceridad, pasión y con una claridad lingüística, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez lucha en Latinoamérica y en otras partes del mundo para erradicar las causas de la pobreza y de la desigualdad en la sociedad, economía, cultura y política. Por este motivo, la asociación “Ordo Socialis”, institución científica que se dedica  promover la ciencia social cristiana y así defender la libertad y la justicia en el mundo, para garantizar a través de la difusión de los textos en el tema de la ética social cristiana en varios idiomas, una contribución espiritual en el complejo mundo actual. Según esta entidad internacional, El Cardenal hondureño se ha dedicado durante muchos años en sus muchas y variadas funciones y oficinas en todo el mundo a cumplir los valores y principios de la doctrina social cristiana.
El Arzobispo “conoce bien a Alemania por haber visitado nuestro país en reiteradas oportunidades, por ejemplo, para participar en Jornadas de Católicos y conferencias” afirma la institución.
Josef Thesing, integrante de esta asociación afirmó que  el Cardenal Rodríguez “con frecuencia se queja ycritica las desigualdades entre pobres y ricos, la falta de educación, los estragosecológicos, el tráfico de drogas, la inseguridad, la violencia, el fracaso de la política y de las instituciones y las causas estructurales de una sociedad envenenada por el abuso del poder y la corrupción. Si uno tiene que presenciar un desarrollo semejante una y otra vez, es normal que esto resulte no sólo para un obispo, sino para todos los involucrados, en el gran desafío de una responsabilidad especial con los afectados”. Thesing concluyó diciendo que “condecoramos al Cardenal Rodríguez, un apasionado padre espiritual, quien trabaja decididamente para superar la pobreza y lograr paz y justicia. Es en pos de estos objetivos que emplea su conocimiento, sus habilidades, sus experiencias y su fuerza humana. Nos muestra de forma impresionante que la lucha por la justicia social en el mundo global constituye una misión básica en la vida de todos nosotros. Es por ello que le otorgamos hoy la condecoración Ordo Socialis”.

A %d blogueros les gusta esto: