Diócesis Juticalpa

Servidores parroquiales realizan retiro espiritual

Hermanos provenientes del movimiento de Cursillos de Cristiandad, Familiar Cristiano, los Círculos Bíblicos, Obras Misionales Pontificas y Pastoral Juvenil, se dieron un tiempo de gracia para profundizar sobre el regalo maravilloso de la misericordia de Dios.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cmoreno@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La parroquia Catedral, va caminando en este Año de la Misericordia y en aptitud de peregrinante propuso a sus líderes un retiro cuaresmal, organizado para  servidores del Consejo Pastoral y  dirigentes de  grupos, movimientos y pastorales de la ciudad de Juticalpa.
El retiro espiritual, se llevó a cabo el domingo 6 de marzo en las instalaciones de la casa de retiro, un lugar de silencio y solitario apto para estos encuentros. Unos 45 líderes que dirigen o son partes de las coordinaciones generales participaron en el encuentro, que busca revisar y animar el servicio que se realiza en las comunidades eclesiales que tiene la parroquia en la ciudad.
El hermano Napoleón Zapata,  coordinador con del Consejo Pastoral fue el responsable de dar la charla central del retiro, con el nombre: “Misericordiosos como el Padre” .
Hermanosprovenientes del movimiento de Cursillos de Cristiandad,  Familiar Cristiano, los Círculos Bíblicos, Obras Misionales Pontificas y Pastoral Juvenil, se dieron un tiempo de gracia para profundizar sobre el regalo maravilloso de la misericordia de Dios.
Este retiro fue dirigido por la Comisión de Espiritualidad Parroquial dirigida por Sor Silvia Donado, quien consolidó la participación diversa de miembros de la parroquia, pero unidos como Iglesia en esta renovación parroquial
Durante la jornada se llevó a cabo, una adoración eucarística, grupos de reflexión  y la Misa de envió que en la cual Jesús mismo los hace testigo de su amor. La  misa fue presidida por el Padre Héctor Juárez, vicario parroquial.
Es importante que la reflexión cristiana vivida en el retiro cuaresmal, llevo a reconocer y tomar una actitud positiva con los problemas que se tienen en la comunidad y la respuesta que se debe dar con fe y convicción; como uno de los frutos que se espera produzca el Año de la Misericordia.
“Este retiro ha estado dirigido a servidores que impulsan la vida de la parroquia, para que en este Año de la Misericordia podamos seguir abriendo espacios de espiritualidad, que ayuden a todos a caminar en esta experiencia liberadora” comento el hermano Napoleón Zapata
Este retiro viene a ser un tiempo de gracia en la renovación parroquial emprendida, donde la estructura parroquial se ha trazado ambiciosas y valiosas líneas de acción que se llevaran a cabo sólo si existe el compromiso indispensable de los líderes en las diferentes comisiones de trabajo.
El padre Raimundo Osorto, ha visto con gran entusiasmo el nivel de liderazgo que existe en la ciudad de Juticalpa, donde no para de elogiar el servicio de los laicos, sin el cual sería difícil tener una pastoral viva.
Con este retiro se avanza en la Cuaresma hacia la celebración del Triduo Pascual, donde la ciudad de Juticalpa, muestra un crecimiento de participación, y en el Año de la Misericordia se estarán ofreciendo nuevos espacios de encuentro personal con el Señor.

A %d blogueros les gusta esto: