Diócesis Santa Rosa de Copán

Nuncio Apostólico visita la Diócesis de Occidente

La Diócesis de Santa Rosa de Copán recibió recientemente la visita pastoral de Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico del Vaticano en Honduras
Recopilación Eddy Romero
Fotos: Radio Caleb, Lempira
Tele cristo, Intibucá
Instituto San Francisco, Ocotepeque
Para abogar por la paz, las familias y las vocaciones, Monseñor Novatus Rugambwa visitó recientemente la Diócesis de Santa Rosa de Copán en su primera visita pastoral a esta región, desde que fue nombrado  Nuncio Apostólico para Honduras.
Fue acompañado en todo el camino por Monseñor Darwin Andino, Obispo de esta diócesis de occidente. En esta gira, recorrió varios lugares de la Diócesis, en donde la alegría fue notoria, por tener en sus lugares al representante del Papa Francisco.
Uno de los primeros lugares que visitó fue la ciudad de Gracias,  Lempira, allí el Arzobispo de origen tanzano, visitó varios de los templos coloniales con los que la ciudad cuenta.
También visitó las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá. Allí hizo un recorrido por las comunidades de Chiligatoro, Azacualpa. También pasó por los templos de Intibucá, la Esperanza y Yamaranguila.    
En su mensaje pidió que la fe en Jesucristo permanezca firme en esta extensa y centenaria diócesis y en todo el país; abogó porqué se trabaje para que la familia sea basada en matrimonios católicos, en donde se viva la Palabra de Dios, en donde los padres, madres e hijos reciban los sacramentos de salvación, donde el amor y la caridad cristiana sean claves del vínculo de amor.
Otro de los mensajes que el prelado enfatizó en esta visita pastoral fue la promoción de las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y matrimonial. Pidió que las familias, hicieran lo posible para que los jóvenes escuchen y oigan el llamado del Señor.
En esta gira, también se trasladó a la parroquia San José de Ocotepeque, allí resalta la visita que realizó al Instituto Católico San Francisco de Asís. Ambos obispos compartieron con los estudiantes y docentes de esta entidad educativa. Junto a algunos frailes capuchinos que están a cargo de esta parroquia y del colegio y de la directora, realizaron un recorrido por todas las instalaciones.
En todos los lugares que visitó, Monseñor Novatus impartió la bendición en nombre del Papa Francisco.

Nuncio
Monseñor Novatus Rugambwa, es originario de  Tanzania, posee un doctorado en Derecho Canónico y habla seis idiomas, tiene un doctorado de Derecho Canónico, desde 2007 se le nombró subsecretario del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Emigrantes e Itinerantes.

A %d blogueros les gusta esto: