Diócesis San Pedro Sula

Catedral sampedrana inicia una era de paz y seguridad

Con el propósito de mantener el orden en la Sede Episcopal se implementan diversas normas a partirdel mes de Marzo.
Daniela Naranjo
danielanaranjom@gmail.com
Fotos / D. Naranjo y José A. Canales
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la búsqueda de que la Catedral de San Pedro Apóstol sea un lugar digno según los propósitos para la cual fue construida, un lugar de oración, de encuentro con el Señor, a partir de este mes, se ha estipulado un reglamento que tiene como objetivo establecer la armonía y seguridad de los feligreses.
La elaboración de las normas estuvo en manos del consejo de pastoral parroquial, junto con el párroco José Antonio Canales y con la asesoría de los obispos, Monseñor Ángel Garachana Pérez, Obispo Auxiliar Monseñor  Rómulo Emiliani Sánchez y el vicario de la parroquia,padre Raúl Najarro.
Por su parte el párroco José Antonio Canales afirmó que diversos feligreses han tenido un comportamiento indebido dentro de la  Iglesia “La apertura de la Catedral que fue hecha con buena intención, en todo este tiempo ha sido una forma que la Iglesia ha dicho  a todo el mundo, pasen adelante esta es la casa del Señor, pero hubieron personas que no lo interpretaron así,y han convertido a la Catedral en un lugar comparable al parque central de la ciudad”.
“Pensamos que ya llegó  el tiempo en que la Catedral debe recuperar el sentido original para la cual fue construida, un lugar digno para encontrarse con el Señor, para estar en oración, eso es lo que pretendemos recuperar con  esta campaña”.

NORMAS DE SEGURIDAD Y ORDEN
1. La única puerta por la cual se podrá ingresar a la Catedral del día  martes a sábado, será la puerta principal que está frente al parque central de la ciudad.
2.  Una persona procurará mantener el orden en el atrio y la entrada.
3. Dentro del recinto sagrado, personas debidamente uniformadas llamarán la atención a quienes lleguen por otros motivos que no sean la oración y la meditación.
4. Habrá un sistema de cámaras y rótulos que adviertan sobre movimientos indeseables de ciertas personas, este ya está en funcionamiento.
5. En los primeros meses, las personas que ingresen a la Catedral, recibirán una tarjeta de bienvenida.6. Todo el personal que labora en la Catedral descansará los días lunes, por tanto, ese día el templo estará cerrado.
Con esta campaña y con otras medidas posterioresse planea regular el comportamiento de la gente que ingresea la Catedral para cosas que no son eran precisamente la oración y el encuentro con el Señor.

TARJETA DE BIENVENIDA
Bienvenidos a la Catedral de San Pedro Apóstol!
Lugar de oración, de encuentro con el Señor.
No se permite
• Conversaciones con otras personas.
• Hacer llamadas por celular.
• Leer el periódico.
• Traer alimentos para comer aquí
• Acostarse y dormir en las bancas.

A %d blogueros les gusta esto: