Diócesis San Pedro Sula

Jóvenes contra corriente durante la Cuaresma

Jóvenes contra corriente durante la Cuaresma
Por medio de distintas actividades los jóvenes de la diócesis de San Pedro Sula viven la Cuaresma.
Daniela Naranjo
danielanaranjom@gmail.com
Fotos: Daaniela Naranjo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los corazones jóvenes también se preparan para vivir el tiempo de Cuaresma como un momento de conversión, realizando obras de caridad, utilizando las redes sociales con el fin de evangelizar y asistiendo a retiros de cuaresmales.
Los jóvenes de la parroquia Santísima Trinidad de Chamelecón, salieron a diversas plazas centrales y llegaron al parque central de San Pedro Sula  a ofrecer “abrazos gratis de misericordia”, asimismo, la zona Pablo Sexto , luego del Miércoles de Ceniza realizaron “La Tercera Misa Juvenil Cuaresmal”.
El Papa Francisco alienta a los jóvenes a que persistan en el camino a la santidad, “Permanezcan estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Lo están oyendo, jóvenes: caminar contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hay que ser valientes para ir contra corriente y él nos da esta fuerza […] Con él podemos hacer cosas grandes y sentiremos el gozo de ser sus discípulos, sus testigos
La joven Damaris Maldonado explica cómo vive este tiempo de conversión “Con los jóvenes de la pastoraljuvenil, visitamos un asilo de ancianos, llevamos merienda y víveres. Este fin de semana vamos a retiro cuaresmal y nos estamos preparando para un viacrucis viviente. También yo estoy en un grupo  por whataspp que se llama cuarenta días de trasformación en la Cuaresma, donde nos pasan las lecturas que mencionan como mejorar en este tiempo”. De manera creativa los jóvenes han utilizado las redes sociales como lo es “El Desafío Cuaresmal” , el cual consiste en subir un video contado de manera breve su testimonio de vida, también han creado una página llamada “El Cuaresmario” donde se publica diariamente un desafío, como lo es visitar a un enfermo, no decir mentiras, entre otros.  El responsable de la Pastoral Juvenil a nivel diocesano, el padre Luis Amador explica el verdadero significado de la Cuaresma  “Hay que tener claro que la Cuaresma es como un camino, un proyecto y un momento oportuno donde podríamos ejercitarnos en todo tipo de obras, ver la Cuaresma como un tipo de santificación, un espacio depenitencia pero también ver este tiempo como un espacio de preparación.
“Los jóvenes tiene muchísimos buenos ideales y a veces se queda en buenas intenciones porque el mal se las ingenia para querer hacerlos caer, entonces en este tiempo de Cuaresma atrévanse a idéales como vivir la cuaresma en castidad, alejado de las redes sociales, visitando jóvenes en riesgo social entre otras actividades”, agrego el padre Luis Amador.  Durante los cuarenta días las distintas zonas pastorales se han organizado para realizar el santo rosario, servicios litúrgicos, retiros  y practicar los esperados viacrucis vivientes, con el fin de vivir la cuaresma como Dios manda.

A %d blogueros les gusta esto: