Caminar Punto de Vista

Ocupar Oración y agradecimiento

p5caminarCaminar
Ocupar Oración y agradecimiento
Jóse Nelsón Durón V.
Fui invitado al Instituto de Previsión Militar por mi colega, la ingeniera Geaninna Bove Díaz, quien me concedió el honor de orar con un grupo de aproximadamente 30 personas el santísimo Rosario. En el grupo había, además de oficiales de alta graduación, profesionales y funcionarios del IPM, que, profunda y devotamente, comparten tan dulce experiencia.El Señor Jesús y la Madre allí estuvieron, en el corazón de cada uno.
Rindo mi agradecimiento a los amigos y hermanos del IPM por haberme admitido en su grupo de oración, donde se venera la Madre y se adora al Señor Jesús en lo más profundo del alma. Nuestra sociedad necesita que sus hijos brinden los pecios de sus existencias y los transformen en súplicas al Altísimo Padre, que derrama bendiciones cuando la Virgen detecta, solícita y generosa, una necesidad urgente, como en aquellas bodas en Caná y en cuantos momentos lo solicitamos.
La superficie virtual es inmensa, pero no infinita, ypodría yo cansar mis dedosdando gracias, deslizándolos por el teclado lo que me resta de vida. Sin embargo, amo el papel y lo atesoro; son testigos de ello las tantas termitas que viven entre mis libros y que quizás me aman por ello.
El papel de los libros huele a recuerdo, a conocimiento y, si se quiere, a desvelo;mas hay otros que destilan espiritualidad, mística, poesía, sueños, agradecimiento y más de algún te quiero que nunca pudo pronunciarse.
Es tan necesario el agradecimiento que es una cacofonía necesaria repetirlo, pero debemos invitar siempre a practicarlo. Por ejemplo nos damos cuenta que cada campaña electoral trae sus propios juicios,acusaciones, utopías y sueños, así como que cada gobernante desvela sus realidades, levanta sus caretas y revela incapacidades, escondidas entre elogios y exaltaciones inmerecidas. Preciso es reconocer, sin embargo, que cada uno algo mínimo va dejando, pues hasta las omisiones y errores son motivo de reflexión y forman parte de la experiencia general.
Desde lo negativo, me sorprende y no deja de empujarme a cuestionar porqué los partidos que no forman parte del que gobierna se llaman “de oposición”, separándose, aislándose y conspirando para que “no existan consensos” en asuntos de importancia capital para todos.
Lo que más sorprende es que partidos de trascendencia histórica se coaliguen con los nuevos en asuntos en que, allí sí, necesitan fuerza para trabar intentos del gobernante. Es una novela de trabones y argucias políticas, en que probablemente el peor papel es encargado al tradicional, que aplica quizás una estrategia equivocada y puede acusar sus consecuencias.
Nada hay más tranquilizante que una conciencia libre, fresca y objetiva, como el cardumen, que come de lo que Dios le alcanza. Ella es capaz de valorar en su justa dimensión y perspectiva el retazo actual de la historia que vivimos y el reciente pasado. Con atrevimiento,pero con todo respeto, recordaremos que en el año 2013 un solo candidato insistía vehemente en un programa que ya había iniciado, mientras los demás no sustentaban con inteligencia y madurez uno realizable. Afirmar que habría trabajo, inversión, obras sociales y que viviríamos en un paraíso terrenal en las circunstancias del momento histórico que vivíamos, era insostenible, pese al grado de escucha que tuvieron. Pero Dios siempre hace cumplir su voluntad. Sin compromisos, puedo continuar diciendo que no tengo propiedades y que mis bienes materiales son, podría decirse, despreciables. Carezco de inversiones, nunca compré acciones, ni realicé inversiones importantes. Pero la única riqueza que puedo ostentar es imposible de cuantificar. Su valor es, en realidad, incalculable. Tengo a Dios en lo más profundo de mi corazón y quiero convertirme en hijo suyo para siempre. Que Él conceda paz, justicia y prosperidad a nuestro pueblo y la avalancha contra la impunidad y corrupción sea imparable.

A %d blogueros les gusta esto: