Choluteca Diócesis

“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”

“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (Mc. 16, 15)
“Dios no tiene miedo de las periferias. Por eso, si ustedes van a las periferias lo encontraran allí”(Papa Francisco)
Texto y Foto: Héctor Espinal
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Recientemente  llegaron a nuestra Diócesis de Choluteca cuarenta Misioneros Portadores del Pan de la Palabra del hermano país de México, dichos misioneros  fueron recibidos por el Obispo Monseñor Guido Charbonneau con una misa en el Instituto Monseñor Raúl La Colmena, seguidamente cada representantes de las diferentes Parroquias llegaron a recibir los misioneros que fueron asignados para está en misión permanente durante dos meses.
¿Quiénes son los MPP?
Los Misioneros del Pan de la Palabra son laicos que irán valientemente a los pueblos de Centroamérica a llevar el Pan de la Palabra durante dos meses. Su misión es alimentar, de casa en casa, a muchos jóvenes y adultos que se conviertan, a su vez, en portadores y difusores de este Pan.Un portador del Pan de la Palabra, es una persona dinámica, tesonera y emprendedora para llevar la Palabra de Dios.
a) SON UNA INICIATIVA DE LOS MSP: Los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) son una comunidad de Derecho Pontificio fundada por el P. Luigi Butera, la cual está presente en 13 países del mundo. Su carisma es Evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos. Quien quiere ser misionero y evangelizar puede encontrar de ella múltiples maneras de lograrlo. Ser MPP es una de ellas.
b) NATURALEZA: Los Misioneros Portadores del Pan de la Palabra (MPP) son Evangelizados que han hecho la experiencia de la eficacia Pan de la Palabra en las vidas de los hombres y en la propia. Por ellos se lanzan a América Central, este año 2016, a alimentar a miles de personas con este Pan.
c) FORMACIÓN: Se trata de una formación sencilla accesible para todo laico que quiere hacer caso del mandato de nuestro Señor Jesucristo: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación (Mt 28, 28)
d) SLOGAN: El mundo muere de hambre por no contar con el pan de la palabra.“No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de los labios de Dios” (Mt 4, 4). El pan de la Palabra es causa eficaz para que no falte el otro pan, ya que nos hace más animosos para el trabajo y más confiados en la eficacia de la Providencia.

Evangelii Gaudium
“La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados. Esta convicción se convierte en un llamado dirigido a cada cristiano, para que nadie postergue su compromiso con la evangelización, pues si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar que le den muchos cursos o largas instrucciones.” (120)

Papa Francisco
Recordando el mensaje del Papa Francisco a las Catequistas en Roma en septiembre del 2013 que volver a partir de Cristo significa no tener miedo de ir con Él a las periferias. Les decía; Aquí me viene a la mente la historia de Jonás, una figura verdaderamente interesante, especialmente en nuestros tiempos de cambios y de incertidumbres. Jonás es un hombre pío, con una vida tranquila y ordenada, esto lo lleva a tener sus esquemas bien claros y a juzgar todo y a todos con estos esquemas, de manera rígida. Tiene todo claro, la verdad es esta… ¡Es rígido!
Por eso cuando el Señor lo llama y le dice ir a predicar a Nínive, la gran ciudad pagana, Jonás se siente capaz. “¡Ir allá! ¡Pero si yo tengo toda la verdad aquí! No se siente capaz Nínive está fuera de sus esquemas, está en la periferia de su mundo. Y entonces escapa, huye, se va a España, se embarca en una nave que va por esos lados. ¡Vuelvan a leer el Libro de Jonás! Es breve, pero es una parábola muy instructiva, especialmente para nosotros que estamos en la Iglesia.
Enviar¿Qué cosa nos enseña? Nos enseña a no tener miedo de salir de nuestros esquemas para seguir a Dios, porque Dios va siempre más allá. Pero ¿saben una cosa? ¡Dios no tiene miedo! ¿Sabían esto ustedes? ¡No tiene miedo! ¡Esta siempre más allá de nuestros esquemas! Dios no tiene miedo de las periferias. Por eso, si ustedes van a las periferias lo encontraran allí. Dios es siempre fiel, es creativo.

A %d blogueros les gusta esto: