Arquidiócesis

“Vaca Mecánica” beneficiará a pequeños de Ojojona

p10educacion“Vaca  Mecánica” beneficiará a pequeños de Ojojona
Un vaso de leche de soya recibirán diariamente en el receso de clases los alumnos del centro educativo  Pablo Zelaya Sierra de este municipio.
Texto y fotos: María Guadalupe Macoto V.
Jimymact@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En este centro educativo se inauguró  el proyecto que lleva por nombre La Vaca Mecánica, que consiste en una maquina procesadora del grano de soya, donde se espera producir doscientos litros de leche diariariamente para el consumo de sus alumnos y beneficiar a centros educativos de las aldeas aledañas, este grano es muy rico en vitaminas que ayudan al crecimiento y desarrollo de menores y adolescentes.
El Padre Tony Salinas indicó que  se realizaron gestiones conjuntamente con la Alcaldía Municipal del municipio presentando solicitudes a las fundaciones:” Se Pudo, Fun Unidos por la Niñez,  ambas hondureñas y una tercera que es Norteamérica Food For The Poor, Alimentos Para Los Pobres, son las instituciones, quienes tuvieron a bien acceder a su solicitud y hoy ya es una realidad el proyecto.
El municipio de Ojojona se encuentra a 34 km al sur de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a 7 km de la carretera Panamericana que se dirige hacia el sur, visitado por turistas nacionales y extranjeros ya que sus pobladores comercializan productos de alfarería y artesanías en madera, “Ojojona tan cerca de la capital y tan lejos del desarrollo”, expresó el Padre Tony, ya que actualmente ha tenido la iniciativa de mejorar las condiciones de este centro educativo con la ayuda de las fuerzas vivas de la zona, este municipio cuenta con una riqueza histórica por lo que requiere de mejorar su infraestructura.

Beneficios del proyecto
Con la aprobación de este proyecto se beneficiara alrededor de 600 alumnos entre la jornada matutina y vespertina explicóla directora del centro educativo Rosangélica Rodas Valladares,quien además expresó su agradecimiento por ser esta institución favorecida en esta ocasión.
Diariamente se producirán 200 litros de leche que serán  distribuidas para el Instituto San Juan Bautista de Ojojona y para las aldeas aledañas como ser el Aguacatal, Guerisne, Aragua para que sean repartidos en las escuelas de estas zonas.
Un vaso de leche diaria tendrán en su receso de clases los alumnos de este centro.Este proyecto contrató a dos mujeres quienes tienen la tarea de preparar diariamente 20 libras de este grano para procesarlo en la Vaca Mecánica, la fundación Se Pudo tiene a cargo el pago del salario de estas dos personas.

Proyectos posteriores
El Padre Tony agregó que todas las fuerzas vivas del municipio de  Ojojona tienen que apuntar  a lograr alcanzar el nivel de vida del tercer milenio, al desarrollo humano, aquí estamos dándole una respuesta concreta al Sínodo Arquidiocesano en lo que respecta a la promoción humana.
Además dio a conocer que este fin de semana realizarán una maratón con el propósito de continuar con otros proyectos importantes como es la mejora de las aulas de esta escuela pública,  tienen como meta solicitar ayuda a los visitantes de este hermoso municipio, con esas aportaciones servirá para la compra de  material didáctico y se cambiara la fachada de la escuela, ya que según el Párroco no tiene la vistosidad que amerita un centro educativo.
Al finalizar el párroco expresó su alegría por la inauguración de este proyecto agregando que “La presencia de la Iglesia es estar cerca en las áreas periféricas viendo la realidad que viven nuestros ciudadanos, nuestros feligreses”.

A %d blogueros les gusta esto: