Arquidiócesis

Se avecina la fiesta de los Heraldos del Evangelio

p12delegadosEl próximo 12 de marzo la ciudad de San Pedro Sula será la casa que albergará a más de 20 mil Delegados de la Palabra Dios de todo el país, para celebrar sus Bodas de Oro.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Hace cincuenta años en uno de los departamentos más calurosos del país, nació el movimiento de los Delegados de la Palabra de Dios, desde eses entonces se ha acrecentado el grupo de fieles laicos, que se organizan para evangelizar en los lugares donde no pueden llegar los sacerdotes. Fue un 27 de marzo del año 1966 que nació este movimiento,bajo el carisma y la humildad de llevar la Palabra de Dios por todos los rincones.
Actualmente en Honduras hay un promedio de 20 mil delegados, los cuales son representados ante la Conferencia Episcopal de Honduras por Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de la Diócesis de La Ceiba, y este 12 de marzo, celebrarán sus 50 años con una vigilia en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.
PREPARATIVOS
Dentro de esta gran fiesta por celebrar este acontecimiento que engrandece a un más la Iglesia Católica, los coordinadores de los delegados, han preparado una gran vigilia, en la cual esperan que el estadio Francisco Morazán, esté a su máximo esplendor, por tal motivo  hacen la invitación a todos los miembros de esta gran parte de laicos de la Iglesia Católica, para que lleguen con su familia, todos a llenar el estadio y ser parte de estas Bodas de Oro de los Delegados de la Palabra de Dios en Honduras.Esta invitación la hace extensiva de igual manera Monseñor Miguel Lenihan, quien lleva varios años trabajando  como Asesor Nacional de este movimiento.
Monseñor agrega que esta festividad será de muchas sorpresas, invitados especiales, como,  sacerdotes pero los protagonistas principales seránlos homenajeados, “este evento es para decirle gracias a ellos a los Heraldos del Evangelio, por ayudar a llevar laPalabra de Dios a todos los rincones del país, ahí donde no hay un sacerdote están esos hombres y mujeres, que andan con su gran arma las Sagradas Escrituras, para impartir ese mensaje del Padre Celestial”.
“Estos hombres y mujeres, llevan esa gran bendición de ser evangelizadores, sin remuneración alguna, lo hacen adhonoren, su gran gratificación es la bendición y el abrazo de los que escuchan su mensaje”.
De igual manera agrega el Obispo, que es un honor saber que hay tres de los primeros delegados que aún viven, quienes también este 27 de marzo cumplen 50 años de ser evangelizadores, y para el día de la vigilia que se desarrollará días antes, por los preparativos de la Semana Santa, se hará una semblanzade estos tres personajes, como un homenaje a ellos.
Otro dato importante que agregó Monseñor Lenihan, es que en esa gran fiesta, se tendrá un mensaje del Papa Francisco en honor a ellos, “a estos fieles que ocupan su tiempo,que en muchas ocasiones es tiempo para dedicarle a la familia, ellos lo ofrecen para llevar la Palabra de Dios, y así continuar con ese mandato de propagar el Evangelio a todos los rincones, ahí si Dios lo permite ante todo el estadio lleno, se leerá un saludo del Santo Padre especialmente para los delegados de mi Honduras” detalló el Obispo.

Antecedente
El 27 de marzo en 1966, nace en la Diócesis de Choluteca, una nueva pastoral basada en la Palabra de Dios y un servicio o ministerio nuevo que son los “Delegado de la Palabra de Dios”, este movimiento da inicio con 17 campesinos de esta comunidad que fueron enviados por el entonces Obispo de Choluteca, Monseñor Marcelo Gerin PME (QDDG), a un curso para animar las celebraciones de Semana Santa en sus comunidades, especialmente donde no podía llegar un sacerdote. Y de esta semilla sembrada nació un movimiento para la propagación del Evangelio.

A %d blogueros les gusta esto: