Arquidiócesis

Juramentan equipo coordinador del MFC de la Arquidiócesis

p8MFC-3Juramentan equipo coordinador del MFC de la Arquidiócesis
El Evento se llevó a cabo en el marco de la Asamblea Arquidiocesana de este movimiento, contando con
la presencia de los miembros del MFC de las distintas parroquias donde tienen presencia.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Toda una festividad se vivió en la sede del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), ya que este grupo que trabaja en función de la familia eligió a su nuevo Equipo  Coordinador Arquidiocesano que liderará las riendas del Movimiento por un periodo del año 2016 al 2019.
El cargo para los nuevos coordinadores Arquidiocesanos recayó sobre el matrimonio compuesto por los esposos Eusebio Pérez y María Mercedes Contreras, quienes junto a un equipo también de parejas trabajarán arduamente en aras de que las familias hondureñas conozcan cada vez más a Cristo Jesús y lo hagan formar parte de sus hogares.
El Evento de juramentación  se llevó a cabo en el marco de la Asamblea Arquidiocesana de este movimiento, contando con la presencia de los miembros de este movimiento de las distintas parroquias donde tienen presencia. Así mismo se contó con la presencia de los coordinadores nacionales y el diácono Orvin David Morales.

ACTO
Los cantos y oraciones no podían faltar para comenzar este gran acontecimiento así como un momento de espiritualidad y meditación.
De una forma muy responsable se hizo entrega del informe financiero del Movimiento y así rendir cuentas a sus miembros de todo lo que se ha realizado.
El momento esperado llegó así tanto los nuevos coordinadores junto a su equipo fueron juramentados tomando posesión de su nuevo cargo. Para ello se realizan varios signos importantes, sostuvieron la Santa Biblia en sus manos, y así mismo se les hizo entrega de la luz, simbolizando la luz de Cristo que tienen que hacer llegar a todas las familias. Una oración especial se hizo para que Dios ilumine este nuevo caminar y que sea Él quien lleve el timón de esta gran misión.

LEGADO
El matrimonio compuesto por Martín Eduardo Molina y su esposa Mireya Williams fueron los  coordinadores  del MFC Arquidiocesano hasta hace muy poco. El señor Molina nos comparte su sentir: “Los nuevos coordinadores estarán por tres años, ellos tienen un gran compromiso, sé que con la ayuda de Dios lo harán bien, nos sentimos fortalecidos con lo que junto a mi esposa pudimos aportar al Movimiento, queremos que lo que nosotros hemos recibido lo reciban otros matrimonios, tenemos muchos retos por vencer en beneficio de la familia, sabemos que este equipo nuevo que entra a partir de hoy, tiene una gran misión”.

COMPROMISO
Por su parte, los esposos Eusebio Pérez y María Mercedes Contreras, quienes pertenecen desde hace catorce años a este movimiento nos compartieron: “Dios ha cambiado nuestras vidas a través de este movimiento, este camino de fe nos ha ayudado a encontrarnos tanto como pareja como con Dios”. “una hermana invitó a mi esposa al grupo fue muy perseverante y mi esposa me insistió hasta que yo accedí y fue la mejor  decisión que pude tomar”. “Es diferente la vida en hogar con Dios en nuestro hogar”.
“Hoy con este nombramiento adquirimos un gran reto, hoy le decimos sí al Señor, Él sabrá que herramientas nos dará para ir trabajando por las familias, nuestro reto es que este carisma de las familias llegue a las  colonias más marginadas a los alejados, esa  es nuestra meta y seguir la voz del Papa Francisco salir e ir en busca de los necesitados”.

A %d blogueros les gusta esto: