Actualidad

“La peor falta contra la misericordia es la indiferencia” Cardenal Rodríguez

“La peor falta contra la misericordia es la indiferencia” Cardenal Rodríguez

Continúan las reflexiones en la vigésimo octava Asamblea Nacional de Pastoral; en este día, se reflexionó sobre la misericordia vivida en las diócesis y en la sociedad en general.

Texto y fotos: Eddy Romero

https://www.facebook.com/semanariofides/photos_stream

emromero@unicah.edu

Con la intervención de Monseñor Lenihan, Obispo de La Ceiba sobre la misericordia en las diócesis y la del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, sobre la misericordia y el país continuaron hoy las reflexiones que realiza la Asamblea Nacional de Pastoral en el marco de su vigésima octava reunión.

Un arduo trabajo realizado por representantes eclesiales de todo el país se está desarrollando en Valle de Ángeles. Se pretende obtener al final de esta semana, ciertos caminos de misericordia que acompañen el caminar de la Iglesia hondureña en este Año Extraordinario de la Misericordia.

Muy atentos, los participantes de este importante evento, realizaron varios instrumentos de trabajo, a fin de obtener al final de la misma, conclusiones que marquen un camino a seguir, especialmente, uno que vaya acorde a la realidad nacional.

En su intervención, Monseñor Lenihan recalcó el documento “misericordiae vultus”, documento con el cual, el Papa Francisco convocó este año santo. Asimismo, recordó que en la diócesis, todos tienen que experimentar la misericordia de Dios y a su vez, ser misericordiosos. “Necesitamos obispos, sacerdotes, religiosos, laicos misericordiosos” apunto.

Por su parte, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez realizó una introspección de la realidad nacional. Ahondó en su mensaje, sobre aquellos signos de misericordia que se viven en el país y sobre todo, aquellas experiencias en donde la misericordia de Dios está ausente. Recalcó a su vez, en la importancia de llevar a la práctica lo que aprendemos en los libros sobre la misericordia. En su discurso, advirtió como muchas veces, las personas sólo hablan de Dios en las redes sociales, pero no existe un verdadero tiempo de calidad con el Señor. Señaló que “la peor falta de misericordia es la indiferencia” y que en este tiempo, tenemos que priorizar los recursos, para aquellos que necesitan mayor misericordia.

En nuestra próxima edición impresa, encontrarás un amplio detalle de este evento nacional.

A %d blogueros les gusta esto: