Diócesis San Pedro Sula

Una causa de amor es el Centro de Día Sebastián Gili Vives

p15centroUna causa de amor es el Centro de Día Sebastián Gili Vives
En Cofradía se ubica el comedor donde más de 35 ancianos reciben el pan de cada día
Texto  y fotos: Daniela Naranjo  
danielanaranjom@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Centro de Día Sebastián Gili Vives  se ha convertido mas que un comedor para ancianos es en una segunda familia para las personas  que asisten todos los días, Gracias al servicio de las Agustinas Hermanas del Amparo y las donaciones de diversas instituciones.
Son diversos ancianos los beneficiados que reciben desayuno, merienda y almuerzo diariamente , asimismo, realizan manualid ades , la celebración de la palabra ,el rosario y otras actividades que los mantiene ocupados.
La anciana Pastora Gladys Carmen expresa su emotividad: ¨Ellas cumplen como si fueran parte de nuestra familia, ya que estamos lejos de nuestras casas ellas nos atienden. Yo les digo a mis hijas que es como que estoy en un nuevo kínder porque nos enseñan a escribir , hacemos juegos y otras actividades , y estamos agradecidos , porque debido a ciertas empresas tenemos las comodidades que nos dan¨
¨Yo estoy alejada de mi familia porque yo padezco de la presión y del corazón, el calor de San Pedro a mi me hace daño, aquí ellas nos atienden y yo me siento feliz de estar en este momento porque yo estaría en mi cuarto triste, sin tener con quien hablar y aquí se pasa el rato rápido, me han dado amor cariño atención y comida¨,agrega Gladys .
Diversas personas se encargan de proporcionarles atención y alimentos, incluyendo a 7 novicias y hermanas Agustinas , dos cocineras voluntarias y algunas empresas que donan ropa, comida o dinero.
¨Llevo dos años colaborando aquí , ya que es nuestro carisma, y estamos haciendo de forma que nos puedan colaborar ustedes que ya muchas empresa aquí en Cofradía y en San Pedro Sula nos apoyan para que los alimentos puedan llegar a la mesa de estos ancianos» menciona  Catalina Sibrian, Agustina Madre del Amparo.
Sin esperar nada a cambio, sirven diariamente las Agustinas Hermanas del Amparo quienesdedican su vida brindándoles  afecto y muchas cosas mas que siete días a la semana.
¨Es un llamado para todos ustedes que no han colaborado con nosotras en esta causa de amor, invitarles a que se sumen a nosotras para seguir ayudando a estas personas que sabemos que son muchas más haya afuera que no tienen los alimentos Nos acogemos a su solidaridad, sabemos que tienen un gran corazón, y eso se los agradecemos muchísimo pero también apelamos a su generosidad para seguir haciendo posible este sueño ¨dice la novicia, Danely Castro. El Papa Francisco nos invita a la Caridad : “Amar a Dios y al prójimo no es algo abstracto, sino profundamente concreto, que significa ver en cada persona el rostro del Señor al que servir, y servirle con eficacia…. Y ustedes, hermanos y hermanas, son el rostro de Jesús. Debemos salir al encuentro de todas las personas, sin fines de lucro, por amor”.
Desde el 2002, poco a poco  el comedor ha dado una esperanza a aquellas personas que han quedado en el olvido, y seguirá adelante con sus donaciones.

A %d blogueros les gusta esto: