Arquidiócesis

Inicia formación Ad-gentes en la Arquidiócesis

p21kairosPROYECTO VOCACIONAL MISIONERO ADGENTES 2016
Inicia formación Ad-gentes en la Arquidiócesis
El nuevo año de formación Ad Gentes fue presentado en la Casa de Espiritualidad Misionera de las Obras Misionales Pontificias Arquidiocesanas (OMP-A), ubicadas en el barrio de Villa Adela en Comayagüela, donde asistieron nueve personas de diversa procedencia con interés en iniciar este proceso de discernimiento vocacional.
El objetivo de esta etapa arquidiocesana en el proceso de formaciónAd Gentes es ofrecer, a lo largo de un año, una formación humana, espiritual, bíblica-teológica y misionera, que capacite a los formandos para responder a las exigencias de la misión local y la misión más allá de las fronteras.
Con ese fin, a finales de enero y en la primera semana del mes en curso se ha dado la bienvenida a cinco mujeres ycuatro hombres, quienes en su mayoría proceden de la capital, dos de Sabanagrande y uno de la Diócesis de Comayagua.No obstante, la inscripción a esta formación continuará abierta por algunas semanas más para otras personas que sientan el llamado, según informaron los animadores de este servicio de las OMP-A.
Las clases se impartirán un fin de semana al mes y los requisitos para recibirlas son: ser católico,mayor de 20 años, haber cursado el noveno año de educación básica, desear hacer la misión más allá de sus fronteras, tener experiencia pastoral, querer vivir en comunidad una experiencia humana y espiritual, estar abierto a otras culturas y ser recomendado por el párroco o sacerdote.
Estas actividades formativas se insertan dentro del Proyecto Vocacional Misionero Ad Gentes, que surge a raíz del trabajo de las Iglesias centroamericanasy como fruto delos Congresos Misioneros, para ofrecer a los que sienten llamados a la misión la posibilidad de vivirla. Por esta razón, a la par de quienes asisten por primera vez también se han reiniciado la formación de segundo, tercer y cuarto año, este último en el Centro Misionero para América Central (CEMAC) ubicado en la aldea de Cerro Grande.
La actividad misionera específica, o misión Ad Gentes, tiene como destinatarios  a los pueblos o grupos humanos que todavía no creen o están alejados de Cristo, en los que la Iglesia no ha arraigado todavía y cuya cultura no es influenciada por el Evangelio.
De acuerdo al Papa Francisco, “es urgente volver a proponer el ideal de la misión en su centro: Jesucristo, y en su exigencia: la donación total de sí mismo a la proclamación del Evangelio. No puede haber ninguna concesión sobre esto: quién, por la gracia de Dios, recibe la misión, está llamado a vivir la misión. Para estas personas, el anuncio de Cristo, en las diversas periferias del mundo, se convierte en la manera de vivir el seguimiento de él y recompensa los muchos esfuerzos  y privaciones”.
Para mayor información, se puede contactar al coordinador arquidiocesano de esta actividad formativa, Ricardo Orellana, al teléfono33440450 o al correo rr2o3@yahoo.es.

A %d blogueros les gusta esto: