Arquidiócesis

Inicia el caminar cuaresmal en Tegucigalpa

p7cuaresmaCon procesión del Cristo de la Misericordia
Inicia el caminar cuaresmal en Tegucigalpa
La Hermandad del Cristo de la Misericordia celebra su décimo aniversario de llevar en hombros el anda procesional de la venerada Imagen del Cristo de la Misericordia.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Rodeada de fieles que oraban y cantaban se realizó el tradicional traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia, en una procesión que recorrió las principales calles del centro histórico de Tegucigalpa.
Cabe destacar que este año se celebra el décimo aniversario de la realización del traslado de la imagen desde la Catedral Metropolitana hasta la Iglesia San Francisco de la capital y se hace como un signo de evangelización en este tiempo de Cuaresma. Los encargados de hacer ese traslado son los miembros de  la Hermandad del Cristo de la Misericordia.
Con esta procesión se abre este caminar de las imágenes que nos recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, las cuales son cargadas  tanto hombres como mujeres que pertenecen a la Hermandad y han dicho sí a esta forma de evangelizar.

PROCESIÓN
Es de destacar que en este traslado participaron diferentes sociedades, que la forman esos fieles que cargan las diferentes imágenes de la Semana Santa, hasta personas de Yuscarán, El Paraíso,  se hicieron presentes en este compromiso de fe y devoción.
La Imagen del Cristo de la Misericordia, realizó su recorrido por las principales calles del centro histórico de Tegucigalpa,  hasta llegar a la Iglesia San Francisco.
Al ritmo de cantos, oraciones, cada organización que se presentó para cargar el anda y ser parte de igual manera del aniversario de la Hermandad de Cristo de la Misericordia, con todo respeto y devoción a la Imagen se postraron a los pies del Cristo, con su uniforme impecable, tanto hombres como mujeres, siguieron ese ritmo a un sólo paso, todo para hacer ese traslado, que significa evangelización, no sólo llevar en hombros la imagen.

A %d blogueros les gusta esto: