Educación

Más de cien mil nuevos alumnos en el sistema educativo nacional

Más de cien mil nuevos alumnos en el sistema educativo nacional
Proyecciones  de la Secretaria de Educación señalan que este año
hay más de 109 mil nuevos ingresos en el  sistema educativo nacional, ademáshay un beneficio en la matrícula de primer ingreso
María Guadalupe Macoto V.
jimymact@gmail.com
Foto/archivo.
El sistema educativo hondureño inició el año lectivo 2016 en los niveles de educación pre-básica que comprende kínder y preparatoria, básica que corresponde de uno  al noveno grado y el nivel de secundaria.
Según datos proporcionados por el coordinador general de la Unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras de la Secretaria de Educación (Usinieh) Gustavo Adolfo Euceda Navas, se establece que en el año lectivo 2016 la matrícula aumentara  a 109,674.00 nuevos ingresos.
La matrícula en el año 2015 fue de 1, 914,877  y según proyecciones del Usinieh,  se  espera que en el presente año se incorporen 2, 024,551 alumnos al sistema educativo nacional.

Beneficio
Gracias a convenio entre la Secretaria de Educación y el Registro Nacional de las Personas, los directores departamentales podrán imprimir las partidas de nacimientos a los alumnos que van de primer ingreso al centro educativo, esto en beneficio de la población estudiantil evitándoles hacer largas filas en el trámite de este documento.
Recolección de Datos
Euceda Navas apuntó que están recogiendo la matricula inicial la que funciona de la siguiente forma en los centros educativos:  se recoge la matrícula de forma local de los nuevos ingresos.
Enla plataforma o Sistema de Administración de Centros Educativos ( SACE) se tienen identificados los alumnos que estuvieron matriculados en  años anteriores,el sistema hace una proyección de los alumnos que van  repitentes, más los nuevos ingresos. Según Usinieh a cargo de Euceda Navas han establecido que para marzo se tendrán las cifras reales, ya que existen factores como deserción, abandono escolar, embarazos en adolescentes que modifican la matricula inicial con la matricula final.

A %d blogueros les gusta esto: