Delicias

Delicia para la época cuaresmal en la cocina hondureña

Delicia para la época cuaresmal en la cocina hondureña
Por: María Guadalupe Macoto V. / Jimymact@gmail.com / Fotos: Archivo

Sopa de pescado seco
En nuestro país es costumbre en época de Cuaresma saborear una deliciosa sopa, con un ingrediente que no puede faltar el  “Pescado Seco”.

Ingredientes
1 ½ libra de pescado seco
½ libra de aceite vegetal
6 cabezas de pescado
1 chile
1 cebolla
2 diente de ajo
2consomés de camarón
1 sobrecito de achiote
1 manojo de cilantro
3 huevos
½ libra de masa de maíz o maseca

Preparación de las tortas
El pescado seco se deja con agua limpia toda la noche para que desprenda toda la sal que contiene, al día siguiente se le quitan las escamas y se corta en pedazos.
A la masa incorpórele agua y amase, para dar sabor agregue una pizca de especias, una pizca consomé de camarón, recuerde que el pescado contiene mucha sal por lo que no se exceda en agregarle más.
Incorpore a la mezcla cebolla, ajo, chile,rayados y por último  bata tres huevos por aparte agréguelos a la mezcla y listo para envolver los pedazos de pescado y freírlos.
Tenga una fridera con aceite caliente ya que los pedazos de pescado se les envuelve con la mezcla que se ha preparado y se ponen a freír ligeramente,escúrraloscon papel toalla y ya están listas las tortas para llevarlas a la olla de la sopa.

Preparación de la Sopa
En una olla se incorporan dos litros de agua,agréguele las seis cabezas de pescado, chile, cebolla, un diente de ajo se deja hasta que hierva,retire del fuego y cuele la cocción solo dejando el líquido.
Con la sopa que ya tiene incorpórele las tortas de pescado, cilantro picado y el sobrecito de achiote.
Esta sopa se sirve con arroz blanco y un pedacito de limón, recuerde no utilizar sal ya que el pescado seco contiene mucho.
“Decore  a su gusto”

A %d blogueros les gusta esto: