Actualidad

Última misa de Francisco en México será transfronteriza

Intensos preparativos en Ciudad Juárez por visita del Papa

Última misa de Francisco en México será transfronteriza

Fotos y texto: Johanna Kattan

A pocos días para que el Papa Francisco visite Ciudad Juárez, se observa mucha actividad en las calles donde pasará su Santidad. Hay mucha presencia de la policía y militares brindando vigilancia durante los preparativos.

Los organismos de salud pública han analizado los puntos estratégicos para ubicarse y estar atentos a cualquier emergencia. Como Parte de los preparativos la Cruz Roja ha realizado simulacros en las principales calles de esta ciudad.

El Papa se despedirá de México desde Juárez. La misa en esta ciudad se realizará en un predio antes usado para la llamada Feria Expo de Juárez, junto a otra extensión que pertenece al Estadio Olímpico Benito Juárez, donde juega el equipo de futbol Los Bravos, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, y el cual se ha acondicionado para la que sea sede del gran evento.

Este centro de feria está ubicado entre la avenida Heroico Colegio Militar y la frontera de Estados Unidos, desde donde se mira El Paso, Texas.

Un altar moderno ha sido construido en la Feria Expo. “Hemos visto trabajaron rápido, quedó muy bonito y esperamos que mucha gente venga y se dé cuenta que Ciudad Juárez es otro”, comentó Jamil Palacios, un ciudadano.

A los medios de comunicación en Ciudad Juárez, Luis Oscar Acosta informó que para la misa se espera se congreguen 216 mil personas distribuidas en 5 zonas (verde, azul, morada, amarilla y roja) y agregó que en el Estadio Olímpico Benito Juárez también habrá 26 mil lugares para ver al Papa a través de pantallas y que el Santo Padre recorrerá el lugar para saludarlos.

El padre Hesiquio Trevizo, vocero de la Gira Papal en Juárez, dijo que habrá 20 mil sillas específicamente para migrantes, víctimas de violencia y personas enfermas o de grupos vulnerables que estarán en el área más cercana al Papa.

Misa transfronteriza

La Diócesis Católica de El Paso, Texas, en un comunicado informó que se espera que la misa que el Papa Francisco celebrará en Ciudad Juárez el 17 de febrero, sea transfronteriza, de modo que feligreses de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos podrán estar presentes y escuchar el mensaje de su Santidad.

“La Diócesis de El Paso trabaja con las agencias locales, estatales y federales para celebrar la Misa Papal en la frontera México-Estados Unidos”, informó en un comunicado el obispo Mark J. Seitz, de la Diócesis de El Paso.

A %d blogueros les gusta esto: