Diócesis La Ceiba

Celebraciones de la Virgen de Suyapa

ceibaSuyapa4Este 2016 ha sido de mucho festejo a la Patrona de Hondura, La Virgen de Suyapa, en especial en la Diócesis de la Ceiba. Desde la novena que en varias parroquias se celebró ya sea por la Iglesia dedicada a ella, o la colonia con su nombre o el grupo de oración, o simplemente por la devoción a la pequeña morenita de Honduras.
Texto y Fotos: Dania Velázque
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la Iglesia de la Virgen de  Suyapa, perteneciente a la parroquia de San Isidro, se vivió en grande  la alborada, con la tradicional peregrinación desde Catedral hacia la Iglesia de La Virgen de Suyapa, con la presencia de la feligresía que este año portaba rosas y caléndulas, pues durante la marcha se rezó el rosario guiado por los Caballeros de Suyapa, haciendo viviente cada estación. Caminaron y oraron también las fuerzas militares de La Ceiba, Institutos educativos, entre ellos el Instituto María Regina quien representó las estaciones del rosario, también estuvieron la Escuela e Instituto San Isidro… Los jóvenes de la Banda Marcial del Instituto San Isidro. Al llegar a la Iglesia el padre Carlos Felipe Rodríguez y el padre Ángel García CMF, celebraron la Eucaristía de la Alborada. Música, representaciones y danzas ocuparon la noche hasta llegar a las 12 am momento en que se le cantó las mañanitas.
El 3 de febrero día de la Virgen de Suyapa se celebraron desde temprano varias eucaristías, a las 9 am la de las fuerzas armadas, celebrando a la Virgen como su Patrona. Al caer la tarde un festival Juvenil y la eucaristía solemne se llevaron a cabo con una buena presencia y mucha alegría en la Iglesia de La Virgen de Suyapa.  En la Colonia Suyapa, al filo de las 5pm se realizó una procesión que culminó en la iglesia La Sagrada Familia, con la Eucaristía; dicha comunidad, festejando a su Madre, tuvieron una noche festiva, con fuegos artificiales, cantos, dramatizaciones y cerraron el día con las mañanitas.

Dato
La Diócesis de la Ceiba conmemoró la fiesta nacional en honor a la Virgen de Suyapa. Varias parroquias celebraron la novena, así como los festejos de la colonia que lleva su nombre y los miles de fieles que son devotos a la “morenita” más querida del país.

A %d blogueros les gusta esto: