Diócesis Trujillo

Trujillanos rinden homenaje a la Virgencita de Suyapa

Este año se contó en la celebración con la presencia de los misioneros de Cristo Rey de la Diócesis de Arkansas, Estados Unidos, quienes desde hace dos décadas realizan una visita anual a nuestro país.
Texto y Fotos: Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
Corresponsal en Trujillo
Con cantos, oraciones y profundas manifestaciones de fe los trujillanos conmemoraron el 269 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, luego de concluirse la novena realizada en honor de la Morenita.
Este año se contó en la celebración con la presencia de los misioneros de Cristo Rey de la Diócesis de Arkansas, Estados Unidos, quienes desde hace dos décadas realizan una visita anual a nuestro país.
En la la colonia Eduardo Castillo, de esta ciudad,  desde horas muy tempranas instalaron un  karaoke dedicado la Virgen de Suyapa, rezaron el Rosario y hubo dramatizaciones.
El padre John Connell, quien presidió la solemne Eucaristía dijo en su homilía:
“Hoy, dos de febrero aquí en Honduras celebramos dos solemnidades:  la fiesta de la Presentación de nuestro Señor y también la fiesta de Nuestra Señora de Suyapa Patrona de la Colonia Eduardo Castillo y de Honduras.”
“Hermanos;  la Iglesia no quiere olvidar que Cristo se hizo carne y en la actualidad lo que celebramos con las velas y que bendecimos al iniciar la Eucaristía es que Cristo es la luz del mundo, en cada momento de nuestras vidas, en cualquier momento ya sea en Cuaresma, enPascua o Adviento y Navidad,   siempre lo celebramos”.
“Recuerden que la próxima vez que se mantienen las velas encendidas es en la Vigilia del Señor,  Cristo es siempre la Luz de todo el mundo,  nosotros en cada día y en cada momento caminamos con Él que es la luz del día, que tratamos de vivir sin pecados en la luz de Cristo. La Iglesia habla de la oscuridad de la noche, esto es una referencia a los pecados y las tentaciones,  pero somos hijos e hijas de la luz,  entonces caminamos en la luz del día.
“Somos afortunados en la Iglesia católica, porque tenemos la oportunidad durante el año para honrar a nuestra señora la Virgen María bajo muchos títulos,  ahora bajo el titulo de Nuestra Señora de Suyapa.  Como católicos veamos en los evangelios de San Mateo y de San Lucas cada vez el Señor habló con ella, y siempre le dijo ¨Señor es tu voluntad¨ entonces obediencia es la clave de una vida cristiana excelente, obediencia a la voluntad de Dios. Ella es un modelo de fidelidad mírenla durante toda su vida; desde la anunciación del Ángel Gabriel hasta la cruz de Cristo, ella está con Él, como un discípulo fiel a Él en cada momento”.
“Hermanos esta es una invitación para nosotros para que,  en cada momento,  seamos fieles a Cristo. Para nosotros los católicos ella es una gran intercesora, muchas veces en nuestras oraciones y deseos tenemos a la virgen presente,  porque ella está en el cielo con su hijo, entonces ella para nosotros es una gran intercesora de lo que necesitamos”.
“Esta noche  como hijos e hijas de Dios estamos invitados caminar en la luz del día–, cuando tenemos problemas entonces miremos en la  Virgen un ejemplo de obediencia,   un ejemplo de fidelidad y cuando necesitamos en nuestras vidas ella está allí”.

A %d blogueros les gusta esto: