Diócesis Trujillo

Inauguran año lectivo en el Instituto San Juan Bautista

“Es un año que comienza cargado de buenos deseos,  de esas motivaciones,  de esa actitud buena, que cada uno debe de tener en la vida.   Si eso es así,  estaremos liberados de todos esos demonios que en la vida atrapan al ser humano”. Padre Hermenegildo Ramírez.
Texto y Fotos:Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
Corresponsal en Trujillo
Con mucho entusiasmo los maestros y alumnos del Jardín, Escuela e Instituto Católico San Juan Bautista de esta ciudad puerto, iniciaron el año escolar elevando oraciones al Señor por el éxito de este año lectivo y que nunca falte en el corazón y en la mente los deseos y el compromiso por dar lo mejor de cada uno.
El padre Hermenegildo Ramírez exhortándolos para que den lo mejor de sí mismos, igual a los alumnos y los padres de familia y que; “este año podamos aprovechar al máximo la gran oportunidad que Dios mismo nos regala”.
“Es un año que comienza cargado de buenos deseos,  de esas motivaciones,  de esa actitud buena, que cada uno debe de tener en la vida. Si eso es así,  estaremos liberados de todos esos demonios que en la vida atrapan al ser humano”.
“Jesucristo  también muchas veces  puede incomodarnos, porque nos quiere sacar de esos lugares de donde ya estamos acostumbrados a vivir. Una vida bastante placentera, cómoda tranquila, relajada en la que aparentemente todo está bien,  pero en lo profundo de nuestra vida nos damos cuenta que nos queda mucho por alcanzar, que queda mucho por construir, que queda mucho por transformar”.
“Esa es la misión que nosotros tenemos aquí en el proyecto educativo, no vamos hacer exorcismos porque no somos expertos en exorcismo,  pero tampoco hay aquí un padre de familia o un alumno medio endemoniado. Lo que sí es cierto es que  hay algunos demonios que sin hacer mucho ruido nos encadenan en la vida,  nos atrapan y no nos dejan crecer,  no nos dejan avanzar. De ese tipo de demonios hay liberar el proyecto y sólo se pude alcanzar ese objetivo  si todos los que formamos  esta familia educativa  ponemos empeño que lo que estamos realizando”.
Y finalmente la directora Gima Marely Maldonado,  dio por inaugurado el año lectivo e hizo la presentación de cada uno de los docentes.  Los niños manifestaron estar muy contentos de  regresar a las clases,  al igual que los padres de familia que año con año siguen apoyando  a sus hijos y encomendándolos a los maestros de este centro educativo que  sigue creciendo y son muchas las expectativas que tienen por este proyecto de la Iglesia.

A %d blogueros les gusta esto: