Actualidad

El pueblo hondureño vivió una verdadera fiesta de amor maternal

Texto y fotos: Lilian Flores

liflores@unicah.edu

El amor y la fidelidad hacia una madre misericordiosa fue el mayor motivo para que una gran multitud de personas llegaran hasta la casa de la Morenita de Suyapa, la devoción de estas personas fue acompañada por algunas flores y candelas como un agradecimiento a la madre del Salvador, por la intercesión que ella hace ante el padre celestial.

Desde horas muy tempranas se observó las grandes filas que las personas hicieron para poder ingresar hasta un sector de la Basílica de Suyapa, específicamente hasta el área del coro, donde se encontraba la imagen de la Morenita, con la única intensión de poder tocar, besar o incluso tomar fotografías a la imagen, misma que lucía resplandeciente adornada de coloridas flores.

El fervor del pueblo hondureño se vio reflejado este día, al ver que el templo fue insuficiente para albergar a tanta gente que vino de diferentes lugares de la capital para vivir esta gran fiesta de amor. Al finalizar la Eucaristía se le presentó al Cardenal Rodríguez el Plan Pastoral de la Arquidiócesis, como principal fruto del II Sínodo Arquiodiocesano, el cual se da por terminado con este signo, el documento fue gratamente recibido y firmado por Su Eminencia.

A %d blogueros les gusta esto: