Arquidiócesis

Inician celebraciones por Centenario de la Arquidiócesis

Con una Eucaristía presidida por el padre Juan Ángel López inició el triduo de celebraciones en honor al centenario de la Provincia Eclesiástica de Honduras

Texto y fotos: Eddy Romero

https://www.facebook.com/semanariofides/photos_stream

emromero@unicah.edu

Una Eucaristía, un conversatorio y un concierto en la Catedral marcaron el inicio del triduo de celebraciones con motivo del centenario de creación de la Provincia Eclesiástica de Honduras. Esta provincia, en el momento de su creación estaba compuesta por la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la Diócesis de Santa Rosa de Copán y el Vicariato Apostólico de San Pedro Sula.

Presidió la Eucaristía el presbítero Juan Ángel López, historiador de la Arquidiócesis, que posterior a la Misa, realizó un conversatorio sobre la creación de este territorio eclesial. En su mensaje el padre López enfatizó en la Bula que promulgó el Papa Benedicto XV, Pontífice de aquella época.

Posterior al conversartorio los presentes se deleitaron con un concierto apropiado para la ocasión. Asimismo, durante este tiempo, la entrada al museo ubicado en Catedral es completamente gratuito.

El domingo se realizó una procesión por las calles aledañas a la Catedral con la imagen de San Miguel Arcángel y en la tarde se tuvo la celebración de la Eucaristía. Para hoy, se realizará otra Eucaristía, presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

En nuestra próxima edición impresa encuentre un amplio reportaje sobre este tema.

A %d blogueros les gusta esto: