Arquidiócesis

Exitosa peregrinación desde Piligüín a Basílica de Suyapa

Más de tres mil jóvenes que pertenecen a la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, peregrinaron este fin de semana desde la aldea El Piligüín hasta la Basílica de Suyapa con gran dinamismo, alegría y sobre todo, un corazón dispuesto

Texto y fotos: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Jóvenes de 46 parroquias de la Arquidiócesis se trasladaron desde tempranas horas a la aldea El Piligüín; desde este histórico lugar, caminaron más de 21 kilómetros hasta la Basílica de Suyapa. Un recorrido que duro más de 10 horas, que condujo a los jóvenes por un verdadero paisaje natural, ya que para bajar de esta montaña, realizaron la caminata por la comunidad El Chimbo, para salir por la carretera que de Tegucigalpa conduce a Valle de Ángeles.

Continuaron por las colonias el Sitio y la Era, para luego tomar un sector del anillo periférico rumbo a la Basílica.

A su llegada, les esperaba Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, quien fue el encargado de presidir la Eucaristía campal en los predios de la Plaza San Juan Pablo II.

En su mensaje, Monseñor Pineda relacionó esta peregrinación juvenil con la figura de Moisés, así como presento a los muchachos el ejemplo del discípulo amado, el apóstol San Juan.

Posterior a la Misa, los jóvenes realizaron una obra de misericordia con las personas que peregrinan a visitar la “Morenita”.

En nuestra próxima edición impresa, encuentre un amplio reporte sobre esta información.

A %d blogueros les gusta esto: