Actualidad Arquidiócesis

Decanato Periférico lleva su ofrenda ante La Morenita

En la celebración se dio a conocer la gran noticia de que como fruto del Sínodo Arquidiocesano ahora este Decanato Nuestra Señora de Suyapa se fragmenta en otro más: el Decanato Cristo Rey.

Texto y fotos:Suyapa Banegas

sbanegas@unicah.edu

Sus ojos vivaces y el fervor con que rezaba el Santo Rosario llamaron nuestra atención, aquel niño desde su silla de ruedas acompañado de sus padres le brindaba todo su cariño sincero a la Virgen Morena, él es parte de la gran familia del Decanato Periférico Nuestra Señora de Suyapa, quienes peregrinaron con fervor hasta la Basílica.

Después de meditar con el Santo Rosario en procesión se dirigieron los sacerdotes que forman parte de este decanato, antecedidos de la imagen de La Patrona. Al iniciar la celebración una noticia fue comunicada al pueblo de Dios por parte del Canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y Rector de esta Basílica, oficialmente les dijo que ya ese decanato se dividirá en dos.

NUEVO DECANATO

“Como fruto del Sínodo se le presentó al Cardenal que el Decanato Nuestra Señora de Suyapa era muy grande lo conformaban 15 parroquias con las nuevas jurisdicciones que se han hecho, como fruto del sínodo es la última vez que vamos a estar todos juntos aquí como Decanato Nuestra Señor de Suyapa, ya que se ha creado el Decanato Cristo Rey”.

El Decanato Cristo Rey, cuyo Decano será el padre Rigoberto Velásquez quedaría conformado por: la parroquia San José de la Montaña, parroquia Nuestra Señora de Lourdes, parroquia Cristo Rey y la Cruz, parroquia San Francisco de Asís de Valle de Ángeles, parroquia Cristo de las Mercedes de Santa Lucía, parroquia Santos Arcángeles y la cuasi parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de El Hatillo.

Por otra parte el Decanato Nuestra Señora de Suyapa lo conforman: parroquia Nuestra Señora de la Visitación, Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, Parroquia San Pablo de la Cruz, Cuasi parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, parroquia Nuestra Señora Inmaculada Salud de los Enfermos de Tatumbla, parroquia San Juan Bautista de la Kennedy, parroquia Madre Dolorosa, parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

JÚBILO

También el Presbítero Núñez recalcó que se encuentran muy felices por la creación muy reciente de tres jurisdicciones en este Decanato: Nuestra Señora Inmaculada Salud de los Enfermos en Tatumbla, parroquia Madre de La Misericordia en Villa Nueva, Cuasi parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote en Villa Olímpica.

Esta noticia fue recibida con mucha alegría por los fieles allí presentes y así aprestaron a vivir la gran fiesta a la madrecita de Honduras. En la Homilía el Presbítero Felipe Jiménez exhortó a los presentes a ejemplo de María llevar siempre la alegría en nuestros corazones y no dejar por ningún motivo de perder esa gracia.

Luego de este mensaje se realizó una procesión de ofrendas en las que destacaron la libra del amor que sería compartida con los peregrinos, un escudo que nos recuerda que estamos en el Año de la Misericordia.

Una celebración llena de sentimientos a la madre, son cada vez más numerosas las visitas que se realizan a los pies de la Virgen Morena que espléndidamente está rodeada de rosas que fielmente sus hijos le ofrendan en acción de gracias por favores recibidos.

Durante la Santa Eucaristía muchos fieles se entregaron en manos de la misericordia acercándose al Sacramento de la Reconciliación.

A %d blogueros les gusta esto: