Arquidiócesis

El Cuerpo Heroico y Benemérito de los Bomberos, saluda a la Virgen de Suyapa

Texto y Fotos: Delfina Janeth Lagos

dlagos@unicah.edu

Desde hace 20 años el Benemérito Cuerpo de Bomberos se presenta a los pies de la Patrona de Honduras, para rendirle honores en agradecimiento por las bendiciones concedidas.

Cada año esta institución dice sí a rendirle esa distinción a la “Morenita” previo. Todo el personal que labora en este lugar, tanto voluntarios que de manera anónima ayudan al país en cualquier emergencia, ahí estaban dando gracias a la Madre.

Cabe destacar que este año venia un voluntario especial que fue uno más entre ellos, Monseñor Juan José Pineda Fasquelle, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, el cual con la simpatía que le caracteriza camino en procesión junto al Capellán de esta Institución el padre Hermer Sorto.

Al momento de la Eucaristía, el mensaje que Monseñor Pineda, realizó, fue a pedirle a la población en general, pero en principal al Gobierno, a ellos que representan el país, que apoyen a esta institución que realiza esa gran labor por Honduras las 24 horas del día los 365 días del años, “ellos están en cualquier emergencia, no lo olvidemos” recalcó Monseñor Pineda.

A %d blogueros les gusta esto: