Arquidiócesis

Decanato Inmaculada Concepción Honra a la Patrona de Honduras

Miles de fieles de las parroquias que comprenden el Decanato Comayagüela Norte “Inmaculada Concepción” visitaron hoy a la Morenita de Suyapa, en el marco de la fiesta nacional a la Patrona de Honduras

Texto y fotos: Eddy Romero

emromero@unicah.edu

Bajo un intenso sol, pero con vientos que refrescan, miles de feligreses de las parroquias que pertenecen al Decanato Inmaculada Concepción peregrinaron hacia la Basílica de Suyapa en el tercer día de feria, en el marco del 269 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Rostros de fe, miradas de amor y corazones que palpitan por una Honduras mejor se vieron reflejadas en esta peregrinación que inició frente a las instalaciones de la torre Libertad. Cantos, oraciones, y mucha alegría fueron los principales signos de esta peregrinación.

Cada parroquia se identificó con rótulos, pancartas y mensajes sobre la Virgen de Suyapa, el Año de la Misericordia y la justicia social en el país. Durante el recorrido, los presbíteros de las diferentes parroquias acompañaron a los fieles.

Presidió la Eucaristía el padre Foster Cerda, de la parroquia María Auxiliadora, quien es Decano de esta porción de la Iglesia arquidiocesana.

A %d blogueros les gusta esto: