Arquidiócesis

Siguen los fieles dando gracias a la “Morenita de Suyapa” previo a su aniversario

Texto y foto: Delfina Janeth Lagos

https://www.facebook.com/semanariofides/photos_stream

dlagos@unica.edu

Continua la gran fiesta de los hondureños por celebrar el aniversario de la Virgen de Suyapa patrona de Honduras, y en esta ocasión en el segundo día de ir en procesión orando, cantando hasta la casa de Madre, le toco al Decanato Comayagüela Sur que comprende 13 parroquias.

Una gran muestra de fe, y amor a la Madre Santísima, donde decenas de files dijeron sí y atender este llamado de ir como decanato para darle gracias a la Virgen de Suyapa, y agradecerle en principal por haber estado de visita en sus parroquias en diciembre del 2015.

Este decanato es uno de los más extensos en la Arquidiócesis, por la gran cantidad de parroquias que tiene. Más de 50 acólitos en su mayoría menores de edad se identificaron en este sector de la Arquidiócesis, los cuales no se cansaron de cantar, orar, previo a la llegada a la casa de la “Morenita de Suyapa”.

Con la imagen de la Virgen de Suyapa, la peregrina, la cual fue llevada en hombros, tanto por mujeres, hombres y adolescentes, donde todos alegres de llevarla a su casa y ahí sentarse a escuchar la Santa Eucaristía.

Ya al momento de la Misa en la Basílica de Suyapa, se realizó un bello anunció de parte del padre Carlo Magno Núñez, Rector de la Basílica nuestra Señora de Suyapa, que este decanato San Juan María Vianney, o Comayagüela Sur, es último año que vienen todas las parroquias juntas, ya que ahora de este grupo de parroquias nace un nuevo decanato. “ El decanato San pedro Apóstol” eso significa que hemos crecido relato padre Carlo Magno.

Los aplausos de alegría de saber que el motivo de desprender algunas parroquia para así formar otro sector, es porque la Iglesia sigue creciendo y esto emociono a un más por escuchar esta gran noticia.

A %d blogueros les gusta esto: