Arquidiócesis

Intibucanos reciben a la Virgen de Suyapa

Texto Víctor Hugo Álvarez

https://www.facebook.com/semanariofides/photos_stream

Fotos cortesía de Tele Cristo

El pueblo lenca del departamento de Intibucá, recibió la imagen de la Virgen de Suyapa, que peregrinó hacia la ciudad de La Esperanza y fue acogida con intenso fervor por los habitantes de esta ciudad situada en el occidente hondureño.

Millares de feligreses participaron en la bienvenida de la imagen de la Patrona de los hondureños, lo mismo que en las eucaristías que se celebraron durante la estancia de tres días en que permaneció La Morenita en esta ciudad.

La imagen fue acogida en la Parroquia de Nuestro Señor de Intibucá, que rectora el presbítero, Alejo Rodríguez Méndez y concelebraron los padres Carlo Magno Núñez, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa y Juan Carlos Martínez de Tegucigalpa.

La imagen de La Morenita recorrió las calles de las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá, derramando bendiciones sobre los habitantes de ambas localidades y de los millares de peregrinos que de todos los lugares del departamento llegaron hasta estas localidades para venerar a la madre de los hondureños.

Ellos presentaron lucieron sus trajes típicos y presentaron sus ofrendas consistentes en los productos que cultivan, las prendas que confeccionan y los productos artesanales que elaboran.

A %d blogueros les gusta esto: