Arquidiócesis

Jóvenes confirman su fe en Santa Lucía

Cada uno de los confirmandos fue llamado por su nombre, respondieron con un “Presente” y así asumían el papel de un cristiano comprometido, continuando así el legado de fe que un día sus padres inculcaron desde el Bautismo.

Texto y fotos: Suyapa Banegas

sbanegas@unicah.edu

En medio de la algarabía de la feria patronal de la comunidad de Cristo de las Mercedes ubicado en el pintoresco municipio de Santa Lucía, la comunidad ha celebrado a lo grande con muchas actividades muchos vienen de lugares remotos a rendirle honor al “Cristo Negro” como muchos lo nombran además 27 jóvenes confirmaron su fe en tan importante celebración para los lugareños.

Ellos recibieron este sacramento de manos de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, S.D.B, quien exhortó a los jóvenes a vivir plenamente su vida de fe, y a los padrinos les dijo que acompañaran en toda su vida de fe a estos jóvenes apartándolos del mal camino y siendo luz para su sendero.

Cada uno de los confirmandos fue llamado por su nombre, respondieron con un “Presente” y así asumían el papel de un cristiano comprometido, continuando así el legado de fe que un dia sus padres inculcaron desde el Bautismo.

La celebración tuvo varios momentos muy importantes entre los que se destacan la parte fundamental de este tipo de celebraciones. Cada uno de los signos se vivió con intensidad y los jóvenes se comprometieron a mantener encendida la llama de la fe.

Además unos niños ofrecieron preciosos arreglos florales al Cardenal Rodríguez, esto por un gesto de agradecimiento de parte de la Alcaldía Municipal por tan grata visita.

Al final de la celebración los jóvenes no dudaron en guardar un hermoso recuerdo de este acontecimiento en su caminar de fe y se tomaron fotografías con el Arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa.

A %d blogueros les gusta esto: