Arquidiócesis

Comunidad de Nuestra Señora de Lourdes recibe a su nuevo párroco

Aunque la felicidad embargaba a la feligresía por al recibir al presbítero Humberto Sánchez y celebrar el Sacramento de la Confirmación de varios jóvenes. También los invadía el sentimiento de nostalgia al despedir al presbítero Luís Gutiérrez, a quien esta comunidad estima mucho por ser originario de este sector.

Texto y fotos: Suyapa Banegas

sbanegas@unicah

Un doble acontecimiento se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes ubicada en el barrio El Bosque. Aunque la felicidad embargaba a la comunidad por al recibir a su nuevo párroco el presbítero Humberto Sánchez y celebrar el Sacramento de la Confirmación de varios jóvenes. También los invadía el sentimiento de nostalgia al despedir al presbítero Luís Gutiérrez a quien esta feligresía estima mucho por ser originario de este sector.

Los 27 jóvenes dieron un gran paso en su caminar cristiano al confirmar su fe en presencia de su comunidad y de manos del Presbítero Carlo Magno Núñez, Canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, y Rector de la Basílica de Suyapa quien fue designado para administrar este sacramento y realizar la ceremonia del traspaso de mando de esta parroquia.

En el mensaje el Presbítero Núñez, agradeció al padre Gutiérrez todo este tiempo que estuvo a cargo de esta parroquia y le exhortó a seguir adelante en su camino vocacional, por otra parte al sacerdote Humberto Sánchez también le alentó a ser seguir siempre ese recorrido sacerdotal que ha labrado alrededor de 19 años.

De igual forma a los confirmandos les habló con afecto y les motivó a ser siempre luz de Cristo en este mundo.

La comunidad tuvo un detalle muy particular con el padre Gutiérrez, y es que un grupo de jóvenes entonaron una canción inédita que resaltaba sus cualidades y lo invitaban a sonreír siempre, este gesto fue muy emotivo y elevó los sentimientos de nostalgia en los allí presentes.

Al finalizar la celebración el Padre Sánchez se dirigió a su nueva comunidad y se mostró muy contento por este nuevo reto en su vida sacerdotal.

A %d blogueros les gusta esto: